Skip to Navigation

Manifestación del sector ferroviario de la CGT en defensa de lo público

 

Cientos de ferroviarios y ferroviarias, han acudido a la manifestación que el Sector Ferroviario de CGT había convocado para ayer día 29 de Atocha a Sol. 

CGT-SFF


Ha sido una manifestación sin incidentes donde cientos de trabajadorxs del ferrocarril han sido apoyados por la ciudadanía en sus reivindicaciones y en defensa del tren, que al fin y al cabo es un servicio publico que todos estamos pagando con nuestros impuestos y que gracias a los planes del gobierno puede dejar de serlo, si entre todos lo no remediamos, el Sector Ferroviario de CGT se moviliza a favor de: 

· De los empleos ferroviarios 

· Un ferrocarril de todos. No a la liberalización del ferrocarril. 

· Los trenes de media distancia para que todos los ciudadanos puedan moverse en un transporte público, de calidad y de precios razonables y no como pretenden que a partir de la declaración de las OSP (Obligación de Servicio Público) donde prima el dinero antes que la función social del ferrocarril.. 

· El cierre de líneas anunciadas, cuya dimensión es una incógnita hasta el 23 de Agosto. 

· La Fragmentación de ADIF en dos empresas diferentes y RENFE en otras cuatro, así como el trato discriminatorio de los trabajadores de la extinta FEVE y sus habilitaciones ferroviarias. 

Este ha sido el pistoletazo de salida en defensa del ferrocarril y las condiciones de trabajo de sus trabajadores y hacer reconsiderar al Ministerio de Fomento para que el ferrocarril siga siendo Público, Social y Sostenible. 

El próximo lunes, a las 11 de la mañana, en el Ministerio de Fomento se hará entrega de varios miles de firmas recogidas por CGT en contra de estos recortes.

Madrid 29 junio 2013 

CONFEDERACION GERERAL DEL TRABAJO 

Departamento de Comunicación del Sector Ferroviario

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.