Skip to Navigation

Los trabajadores del 061 protestan en Sevilla contra los recortes

 

Los trabajadores del 061, convocados por CGT y otros sindicatos, se han manifestado hoy ante las puertas del Servicio Andaluz de Salud SAS contra los recortes recogidos en el presupuesto para la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Han llegado de toda Andalucía y se han desplazado hasta Sevilla en autobuses.

CGT- Andalucía


Han sido casi 300 las personas concentradas desde las doce hasta las dos de la tarde en la Avenida de la Constitución, de una plantilla total de unos 700 trabajadores/as. Los presupuestos de la comunidad andaluza recogen un recorte del 5,27 por ciento del presupuesto de emergencias sanitarias para el próximo año, según Eduardo Reina, delegado de CGT en el Comité de Empresa. Aunque desde la Agencia se asegura que estos ajustes no afectarán a los salarios, CGT considera que supondrán recortes en personal y en servicios que se prestan a los/as ciudadanos/as, como los que se refieren a unidades móviles, helicópteros y los ligados a determinadas poblaciones y comarcas andaluzas.

Por todo ello, CGT exige una rectificación inmediata por parte del 061, antes adscrita a la Consejería de Salud y ahora dependiente funcionalmente del SAS, y que ésta explique en qué consisten los recortes. Ante esta situación, se pide asimismo que los ajustes se hagan a los sueldos de la directiva y no a los de los/as trabajadores.

Durante la concentración de hoy, el colectivo de trabajadores/es ha entregado al SAS un escrito con sus reivindicaciones y ha pedido una reunión con la gerencia, que ha sido recibida con una negativa alegando no tener cita previa. Los/as trabajadores/as han sido convocados/as a una próxima reunión, el lunes que viene, en la capital hispalense.

Secretaría de Comunicación CGT Andalucía
Texto extraído: www.cgtandalucia.org/Los-trabajadores-del-061-protestan

Air Max 1 Master

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.