Skip to Navigation

[Fotos] Huelga en Atento y Extel

 

La huelga se está realizando a nivel estatal por parte de CGT en los servicios de Movistar-Telefónica (tanto en Atento como en Extel) debido a los despidos, sanciones, cambios de turno, falta de formación y presiones que realizan estas gerencias sobre las trabajadoras y los trabajadores en estas campañas

Coordinadora Estatal de Telemarketing


Madrid

El paro ha sido de una hora en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Lleida y de dos horas en A Coruña (ellxs llevan más tiempo movilizándose y hoy realizaban una movilización por las calles, de ahí las dos horas).

En Madrid, por la mañana, han parado más personas que el 7 de marzo y, por la tarde, ha descendido un poco. En Sevilla, ha sido todo un éxito dado que el 89% de las compañeras y los compañeros han realizado el paro ( estamos hablando de 250 personas)...

Aún así creemos que es todo un éxito... Tendremos que valorar entre todas y todos de qué manera le damos continuidad y qué otras formas de reivindicación se nos ocurre a parte de los paros.

La lucha, desde luego, sigue en el centro de trabajo y en la calle...

Sevilla

La huelga parcial del 7 de abril de Atento y Atento Impulsa en Sevilla, dentro de la convocatoria estatal de CGT en las subcontratas de Telefónica Movistar, Atento y Extel, ha tenido un seguimiento de más de un 80 %, entre la mañana y la tarde.

Los/as compañeros/as que pararon en la convocatoria del 7 de marzo han vuelto a hacerlo y se han sumado más trabajadores/as dejando las salas casi vacías.

En asamblea improvisada, hemos dejado claro que hemos de seguir plantando cara a la estrategia de pisoteo de nuestros escasos derechos laborales por parte de estas empresas de telemarketing así como de la empresa cliente, en este caso Movistar.

Agradecemos el apoyo de los comités de Telefónica de Sevilla, Cantabria y Tarragona, que a instancias de CGT han emitido resoluciones apoyando esta lucha, así como del resto de compañeros/as del Telemarketing y el resto de la CGT.

La próxima convocatoria de huelga parcial será el día 5 y todos/as los/as compañeros/as de Sevilla están llamados a participar en las asambleas en las que continuaremos definiendo el futuro de esta lucha.

Coordinadora Estatal de Telemarketing

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.