Skip to Navigation

Crónica de una Huelga anunciada

 

Terminamos las jornadas de Huelga del mes de mayo, van 4, con un seguimiento mayor que en las anteriores, 19% en Zaragoza, y con más docentes en las calles participando en los piquetes, los bicipiquetes, concentraciones y comida de tupper.

CGT Aragón


A las 8:00 de nuevo ha habido piquetes informativos en varios Centros de la ciudad, pero en menor medida que ayer, ya que durante la mañana también ha habido un piquete de "verano verde" que ha recorrido el centro de la ciudad, formado por unos 70 docentes-ciclistas.

A las 11:00 unas 700 personas se han concentrado en la puerta de la Consejería donde se ha llevado a cabo una performance en la que se ha parodiado el talante democrático y dialogante de Dolores Serrat, y el PP en general, y la represión y criminalización de los docentes.

A las 13:00 unos 150 docentes y estudiantes se han concentrado frente al Ayuntamiento para comer de tupper-ware, menos asistentes que ayer debido al frio.

Sobre las cifras, en Zaragoza había un seguimiento del 19% frente al Nulo que manifiesta la Consejería.

En la manifestación, unas 2500 personas, entre docentes y niños, hemos recorrido de nuevo el centro de la ciudad para terminar frente a Delegación de Gobierno pidiendo la dimisión de Serrat y Wert, y la de Gustavo Alcalde, delegado de gobierno, por la represión hacia las movilizaciones docentes (hoy había 10 tocineras al comenzar la manifestación, más una importante dotación policial en la Calle Alfonso, a pesar de no pasar por ahí la manifestación.)

Como punto negativo, CGT denuncia la criminalización de las movilizaciones de los y las docentes, “es totalmente desproporcional encontrarnos 10 tocineras de antidisturbios en el inicio de la manifestación de hoy, a los que hay que sumar una amplia presencia policial en la calle Alfonso, a pesar de que la manifestación no transcurría por ahí. El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde está tomando medidas que están fuera de lugar, no ha habido ningún acto violento en ninguna manifestación o acto en defensa de la educación que justifique este desmesurado despliegue policial, somos docentes no terroristas”. En protesta a esta criminalización, la performance de esta mañana frente a la Consejería.

http://vimeo.com/66813593

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.