Skip to Navigation

Cortejo funerario por las calles de Sevilla

 

Este martes 18, las calles de la capital hispalense se convirtieron en escenario de un particular cortejo fúnebre, el de los funerarios de CGT en lucha por su convenio colectivo.

Comunicación CGT Sevilla


Eran las siete de la tarde cuando el particular cortejo, con ataúd incluido, iniciaba la marcha desde la Alameda de Hércules. De escoltas, los compañeros sanitarios de CGT Sevilla, los convocantes de la manifestación junto a CC OO. Fueron más de dos horas de recorrido por todo el centro, hasta desembocar en Puerta Jerez, donde se concluyó con unas alocuciones animando a seguir en la lucha hasta conseguir las reivindicaciones del sector, que engloba a unos 250 trabajadores en la provincia.

Durante el trayecto, animado por tambores y banderas rojinegras, se hicieron paradas simbólicas frente a algunas empresas funerarias. Los convocantes aseguran que no firmarán ninguna propuesta de la patronal por considerarla abusiva y continuarán con más acciones de protesta.

Juana Vázquez

Comunicación CGT Sevilla

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.