Skip to Navigation

9D: Crónica y fotos de la movilización contra el ERE en Tragsatec

 

El 9D los trabajadores y trabajadoras de Tragsatec estaban llamados a secundar huelga para que la Dirección de la empresa no ejecute el despido colectivo, adopte medidas voluntarias y se comprometa a mantener el empleo.

CGT-Tragsatec


A primera hora, el Grupo Parlamentario Izquierda Unida nos notificaba la realización de una iniciativa en el Parlamento Europeo con solicitud de respuesta escrita que se adjunta al presente comunicado.

Se iniciaba la movilización con una concentración frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, durante la cual se registró una carta dirigida al ministro en funciones, Cristóbal Montoro, que se adjunta también al presente comunicado.

Posteriormente, los trabajadores y las trabajadoras partieron en manifestación recorriendo la calle Alcalá hasta Cibeles, siguiendo por el Paseo del Prado, pasando por la Plaza de Neptuno hasta llegar a la Glorieta del Emperador Carlos V, finalizando frente al Ministerio de Agricultura.

Durante todo el trayecto se corearon incesantemente consignas contra el ERE, la privatización, los despidos y los recortes ante la mirada y el apoyo de los transeúntes.

Desde CGT mostramos el máximo respeto a los compañeros y las compañeras que decidieron salir a la calle para hacerse oír. Hacemos un llamamiento a la lucha por la defensa de nuestros puestos de trabajo, de nuestros derechos, en contra de las privatizaciones, la precariedad, el paro y el empobrecimiento.

Las palabras rendición y resignación no entran en nuestro vocabulario, ¡resistir es vencer!

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!

¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 10 de diciembre de 2015

http://cgttec.es/2015/12/10/9d-cronica-fotos-la-movilizacion-ere-tragsatec/

Fotos: David Fernández Moreno

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.