Skip to Navigation

La Acampada de Veteranxs de Madrid ha sido desalojada

 

Hace poco más de cuatro horas dimos las buenas noches a los seis compañeros de Acampada Veteranos que acamparon en Paseo del Prado para protestar contra la reforma de la Constitución. Sobre las 5.15 horas, unos 20 agentes vestidos con indumentaria antidisturbios han acudido a la zona de la acampada para desalojar a los seis jubilados que dormían en colchones dentro de sus tiendas.

FotogrAccion


Los agentes han despertado a los mayores, les han sacado de sus tiendas y les han tomado nota de sus datos personales. Según ha contado un testimonio, uno de los integrantes ha sido expulsado de la tienda “en calzones” por agentes “con la cara tapada”. Una turista pasaba por ahí y ha afirmado que lo que estaban haciendo los agentes era ilegal. La mujer ha sido parada y le han tomado sus datos.

Después de un rato de negociación, cuando parecía que la policía no les iba a dejar recoger sus cosas, han podido retirar algunas pertenencias ayudados por personas que han acudido al Paseo del Prado al enterarse del desalojo. A las 7 de la mañana han organizado una asamblea para decidir qué hacer, con presencia policial constante en los alrededores. Unos minutos más tarde se encontraban concentrados junto al Congreso de los Diputados como repulsa al desalojo y en contra de la reforma de la Constitución.

La creación de la Acampada de Veteranxs fue consensuada en la Asamblea General de Sol del domingo 28 de agosto, y estaba previsto que estuviese operativa hasta el viernes 2.

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/31/la-policia-desaloja-a-la-acampada-de-veteranos-que-protesta-contra-el-reformazo/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.