Skip to Navigation

FESIQ

Catalunya, Químicas, FESIQ, Barcelona · Sct. Acc. Sindical FESIQ · 11.04.2013

El Sindicato Químicas de Barcelona de la CGT, muestra su mas energica protesta ante la decisión de la empresa de despedir al trabajador y afiliado Sr. Juan Antonio Sentis, y procede a contestar el Burofax enviado el pasado 28 de septiembre al trabajor, en el cual justifican esta medida por amortizacion de puesto de trabajo y por causas economicas, productivas y organizativas, las cuales una vez estudiadas hemos llegado a la conclusión que esta actitud de la dirección de la empresa hacia el trabajador, es una manera muy sutil de desacerse de un afiliado miembro de la CGT, por los siguientes motivos: 

Catalunya, Químicas, FESIQ, Tarragona · C.G.T. Saint-Gobain Cristalería S.L. · 23.01.2013

Descuelgue del convenio-Saint Gobain de rebajas

Desde esta Sección Sindical informar que en el día de hoy se ha mantenido la tercera reunión del Periodo de Consultas sobre la inaplicación de la clausula de revisión que contempla el Convenio Colectivo en su Art. 42.3 y de la cual la empresa insiste en desentenderse.

Catalunya, Químicas, FESIQ, Tarragona · CGT BAIX PENEDÈS · 16.01.2013

Saint-Gobain Cristalería S.L. se reafirma en su injusta decisión

Desde esta Sección Sindical informar que en el día del 11 de enero se ha mantenido la primera reunión dentro del periodo de consultas de la inaplicación de la revisión salarial. En ésta la empresa no ha mostrado ni la más mínima intención de recular ante tan lesiva e injusta decisión, muy por el contrario se ha reafirmado.

Catalunya, Químicas, FESIQ, Tarragona · Boletín Informativo de la S.S. de C.G.T. en Saint-Gobain Cristalería S.L. de L’Arboç (Tarragona) · 03.01.2013

Descuelgue del convenio y cláusula de revisión salarial en Saint-Gobain Cristalería

Mediante el presente comunicado, esta Sección Sindical informa que en el día de hoy los representantes de los diferentes Centros de trabajo de Saint-Gobain Cristalería S.L. de los diferentes Sindicatos han recibido un Burofax en que se notifica “el inicio del procedimiento legalmente establecido para proceder a la inaplicación de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 42.3 del Convenio colectivo de la empresa para los años 2011 a 2012”. Esto en castellano llano supone el incumplimiento del Convenio Colectivo y el descuelgue de la cláusula de revisión para el año 2012 y que entendemos como atrasos, con las debidas actualizaciones de tablas salariales y demás conceptos revisables.

Madrid - Castilla La Mancha - Extremadura, Químicas, FESIQ, Madrid · 24.04.2012

Juicio contra la depuradora de la China

Hoy después de ocho años tras haber comunicado el vertido y solicitar la instalación de un medidor de radioactividad se ha celebrado el juicio contra la empresa explotadora de la Depuradora de la China. Este mismo trabajador que denuncia ahora, delegado de la sección sindical de CGT, pero sin horas sindicales ni garantías LOLS al ser una empresa de menos de 250 trabajadores ya puso en conocimiento del comité de salud laboral, en mayo del 2004 la existencia del vertido de diciembre del 2003 solicitando un estudio radiológico y un medidor de radioactividad y consiguiendo su fulminante despido, en febrero del 2005.