Skip to Navigation

FESIBAC

Banca y Oficinas, FESIBAC · CGT-FESIBAC · 17.03.2017

Debido a los despidos injustificados que se vienen produciendo desde hace tiempo en BBVA, se han convocado distintas concentraciones de protesta en las sedes principales de esta entidad que tendrán lugar el próximo jueves 23 de marzo de 10 a 11 h., en las siguientes sedes:

Banca y Oficinas, FESIBAC · CGT-FESIBAC · 10.02.2017

Paremos la venta de Bankia y BMN

La Actividad bancaria, un servicio público.

Banca y Oficinas, FESIBAC · FESIBAC-CGT · 06.02.2016

Celebrado el juicio por el reconocimento del derecho de CGT a estar en la mesa de negociación del Convenio

El 3 de febrero se celebró en la Audiencia Nacional el juicio por el reconocimiento del derecho de CGT a estar en la mesa de negociación del XXIII Convenio Colectivo de Banca Privada.

Banca y Oficinas, FESIBAC · FESIBAC-CGT · 02.11.2015

Tu convenio en su Mesa – ¿El rumbo que ponen nos lleva a buen puerto?

El pasado 11 de Febrero 2015, por activa o por pasiva, los bancarios elegimos a quienes nos representan en nuestro Convenio Sectorial. Un total de 2.700 personas aproximadamente, elegidas para los Comités de Empresa y que por mecanismos matemáticos (que CGT cuestiona judicialmente en estos momentos) hacen que CCOO y UGT ostenten la representación de la mayoría absoluta de los bancarios. Hablamos de algo tan importante como el Convenio Sectorial. El marco de nuestros derechos comunes y básicos, desde nuestro salario a la jornada, horario, nivel de empleo, etc. Es, digamos, la última trinchera. No nos equivocamos al afirmar que los bancarios estamos preocupados.

Banca y Oficinas, FESIBAC · FESIBAC-CGT · 09.10.2015

¿Una Mesa para estar o una Mesa para actuar? El Convenio que nos merecemos

Hemos recibido desde el inicio de las negociaciones del nuevo convenio colectivo 12 comunicados de cada Sindicato presente en la Mesa. Uno por cada reunión oficial de la misma, emitidos siempre por separado, lo cual no aporta precisamente valor a la representación en la Mesa. Sería algo tan simple como informar a sus representados DE MODO UNITARIO, puesto que representan al 100%, aunque no sumen ni el 80% de los delegados del Sector. Por cierto, excluyendo a la CGT de dicha mesa de Negociación, la cual tendrá que reclamar judicialmente para aclarar su derecho a estar presente en la negociación del Convenio.