Skip to Navigation

Solidaridad con Kobane, solidaridad con Suruç

 

Concentración convocada el próximo viernes 24 de julio ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en la plaza de la Provincia, Madrid



Viernes 24/07 (Todo el día)

SOLIDARIDAD CON KOBANE, SOLIDARIDAD CON SURUÇ

Solidaridad con Kobane, solidaridad con Suruç

El pasado lunes 20 de julio se produjeron varios atentados terroristas en el Kurdistán turco y sirio. El más grave de ellos, en la ciudad de Suruç al suroeste de Turquía, se llevó por delante la vida de al menos 28 jóvenes de todo tipo de ideologías y edades que se habían dado cita en la ciudad para debatir sobre la reconstrucción de la ciudad de Kobane, asolada y devastada por el Estado Islámico. En esta última ciudad, se produjeron otros dos atentados suicidas, muriendo en el primero de ellos 5 milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

Tal horrible masacre ha sido llevada a cabo, una vez más, por el Estado Islámico, también conocido como ISIS o Daesh. Permanecer impasibles ante tal tremebunda injusticia es algo que ni se nos debería pasar por la cabeza. No es la primera vez que, por desgracia, ocurre algo así. La población kurda --y no kurda, pero que simplemente no tolera la presencia y las ideas del Estado Islámico-- vive bajo una constante amenaza.

Como todos/as sabéis, en Kurdistán, y especialmente en Rojava (Kurdistán sirio), se está dando un proceso revolucionario digno que merece, cuando menos, todo nuestro apoyo y respeto. Ante este tipo de ataques a la Revolución Social de Kurdistán, la respuesta debe ser unánime y debemos hacer toda la presión que está en nuestras manos para tratar de prestarles nuestra ayuda.

No obstante, toda esta terrible catástrofe no hubiera sido posible sin la connivencia y ayuda (que en incontables ocasiones se ha demostrado ya claramente explícita) que el Estado turco le ha proporcionado al Estado Islámico. Las conexiones que tiene el Gobierno de Erdogan con el ISIS son manifiestas, y la represión que sufre el Movimiento de Liberación Kurdo bajo sus fuerzas armadas y su administración es de proporciones inconmensurables. Pero no solo su gobierno tiene culpa en estos tristísimos acontecimientos; el Gobierno español también tiene responsabilidad: se ha negado a condenar en toda ocasión al Gobierno filoyihadista de Erdogan, con el cual mantiene alianzas mientras éste viola de forma continua los derechos humanos y reprime brutalmente al pueblo kurdo; se ha negado taxativamente a pedir la apertura de un corredor humanitario con Kobane desde Turquía y ha realizado una invisibilización patente de la causa kurda, y además ha llevado a cabo una persecución de la solidaridad internacionalista que se ha saldado con la detención de brigadistas que habían acudido a Kurdistán a luchar contra el Estado Islámico.

Por todo esto y más, hacemos un llamamiento a todos los colectivos y organizaciones sociales, políticas y sindicales, así como a todo el pueblo de Madrid a apoyar la concentración convocada el próximo viernes 24 de julio ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en la plaza de la Provincia.

Que la solidaridad no se quede solo en palabras.

¡Solidaridad con Suruç y Kobane!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.