Skip to Navigation

Llamamiento a formar parte del Día Mundial de la Resistencia el próximo 2 de noviembre

 

Hola compañeras, os escribimos de nuevo desde la Comuna Internacionalista de Rojava para hacer un llamamiento a las diferentes organizaciones para formar parte del Día Mundial de la Resistencia el próximo 2 de noviembre:

Comuna Internacionalista de Rojava


Sábado 2/11 (Todo el día)

En el Noreste de Siria, la matanza continúa, ¡así como nuestra resistencia! 

La guerra en Noreste de Siria está lejos de terminar. A pesar del alto el fuego, Turquía y sus bandas yihadistas están atacando aldeas, escuelas, hospitales y zonas civiles. Su ocupación continúa. En los territorios que ocupan, saquean tiendas y casas, masacran y torturan a la población local, y colonizan a las familias liberadas de ISIS.

La pobación del NE de Siria sigue resistiendo todo esto. Siguen luchando por la libertad y los derechos que lograron. Siguen luchando contra esta ocupación injusta. Siguen defendiendo su vida, su tierra y sus casas. Como bien saben aquí, como la heroica batalla de Kobane que conmemoramos con este Día Mundial de la Resistencia demostró, la resistencia es vida.

Como ellos siguen resistiendo, nosotros también debemos hacerlo. No debemos caer en los juegos diplomáticos de los Estados imperialistas y dejarnos desanimar por el supuesto alto el fuego. Ahora más que nunca, frente a las decisiones tomadas en despachos lujosos, que están decidiendo el futuro de las kurdas y del resto de población en el NE de Siria a sus espaldas, necesitamos de la solidaridad internacionalista. Tenemos que dejar claro al imperialismo mundial que no es una batalla de Rojava contra las fuerzas de ocupación, sino de los pueblos dignos y resistentes contra el imperialismo mundial.

Por eso llamamos a participar en el Día Mundial de la Resistencia el 2 de noviembre. Un día para dejar claro a Turquía, los Estados Unidos, Rusia y todos los demás estados imperialistas que mientras los ataques continúen, mientras continúen los asesinatos, mientras continúe la ocupación, seguiremos resistiendo. Y resistiremos juntas en todo el mundo porque es la única oportunidad de vencer. No sólo de ganar la batalla en el NE de Siria, sino de vencer al fascismo y el terror de ISIS en todo el mundo. Las kurdas dieron miles de vidas para defender a la Humanidad de ISIS, y ahora nos toca a nosotras asumir nuestra responsabilidad en esta lucha por la defensa de la vida.

Únete a las manifestaciones y acciones en tu localidad! Y tanto si hay como si no, también podéis bloquear, perturbar y ocupar gobiernos, empresas e instituciones financieras que apoyan al fascismo turco militar o financieramente. En el Estado español contamos con el Gobierno, BBVA, Turkish Airlines, Beko, Maxam Corp, Airbus, Navantia, Indra y Sener.

Plantemos cara juntas al imperialismo! Nosotras resistiremos, pero la resistencia debe de ser global para alcanzar la victoria!

Comuna Internacionalista de Rojava

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.