Skip to Navigation

7 octubre, Barcelona : Por el reconocimiento de quienes lucharon contra el fascismo en el Maquis

 
Desde la CGT y otros colectivos, estamos apoyando la lucha que se esta llevando a cabo para que se reconozcan derechos a quienes participaron en el maquis. Derechos que se le han reconocido a otros colectivos que lucharon contra el fascismo.
CGT Barcelona


Jueves 7/10 14:00

El principal impulsor de esta iniciativa de recuperación y de reparación de la historia es Joan Busquets, ex maqui condenado a muerte, que tras serle conmutada, cumplió 20 años en las cárceles franquistas.

Juan Busquets participo en la guerrilla de Ramon Vila Capdevila y en la de Marcelino Massana, que actuaron básicamente en el Bagues, el Bergada y en la zona del Alto Llobregat.

Cada vez quedan menos personas de aquella época que vivieron esos momentos de lucha, muchos murieron en enfrentamientos con la guardia civil y el paso del tiempo no perdona.

Al igual que muchos otros, se jugaron la vida y en algunas zonas consiguieron que las tropelías que realizaban los falangistas y la guardia civil con la población se minimizaran.

Creemos que la sociedad y los políticos actuales, tienen la obligación de reconocer que esos grupos de personas que arriesgaron su vida contra el fascismo consiguieron mantener una pequeña llama de libertad, ante la oscuridad en que el fascismo sumió a este país.

CONCENTRACION-MANIFESTACION EN BARCELONA

PLAÇA URQUINAONA A LAS 19 HORAS

JUEVES 7 DE OCTUBRE DEL 2010

CGT Barcelona

jordan shoes for sale outlet womens