Skip to Navigation

27 enero, Burgos : Manifestación contra la jubilación a los 67 años

 
El próximo jueves 27 de enero, los afiliados y afiliadas de la CGT de Burgos, junto a todos trabajadores y trabajadoras que entendemos que nuestro futuro, nuestras condiciones laborales, nuestra vida cotidiana y nuestros derechos sociales, sólo los defendemos nosotros, participando de manera activa, contundente, unidos y saliendo a la calle. Nos citaremos a las 8 y media de la tarde en la Plaza del Cid, de Burgos para manifestarnos por las calles de la ciudad.
CGT Burgos


Jueves 27/01 13:00

DERECHO A TRABAJAR - DERECHO A VIVIR

27 DE ENERO – MANIFESTACION CONTRA LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS

8,30 de la tarde - Plaza del Cid - Burgos

Lunes 24, martes 25 y miércoles 26 : desde las 10:00 horas

VIGILIA ((Acción de estar despierto o en vela) frente a Subdelegación del Gobierno de Burgos (Calle Vitoria 34)

Ante la agresión de gobiernos y capitalistas - "los mercados", siguen ejerciendo contra los derechos laborales y sociales de toda la población y de forma específica contra los y las trabajadoras (reforma laboral, plan de recortes sociales para reducir el déficit público, eliminar la ayuda de 426 euros, reforma de las pensiones, reforma de la negociación colectiva…) es preciso dar una repuesta de lucha contundente. También esta manifestación servirá para apoyar a los y las trabajadoras de Cataluña, Galicia, el País Vasco y Navarra, que ese día, si han sido capaces de hacer una Huelga General en esos territorios.

Los días anteriores mantendremos una concentración permanente frente a la subdelegación del Gobierno en Burgos, para recordar que el Consejo de Ministros "socialistas", el día 28, con la mayor impunidad y despotismo, con la complicidad de los sindicatos institucionales, cometerá una de las mayores agresiones a la clase trabajadora : meterán mano a sistema publico de pensiones, reduciendo de manera considerable la cuantía de las pensiones, que en general, ya ínfimas y ridículas, y a hacer prácticamente imposible garantizar el acceso a una gran parte de la población el cobro de unas pensiones dignas.

La dificultad incorporarse al mercado laboral y la inestabilidad y precarización de los puestos de trabajo, hace que nos convirtamos en las víctimas de un sistema capitalista e insolidario, basado en una economía especulativa que solamente genera beneficios a las clases más ricas, y aumenta las diferencias sociales entre toda la población.

El sistema de pago de las pensiones tiene que estar basado en un principio solidario, donde las personas en activo (con sus rentas del trabajo y sus plusvalías generadas) participen y garanticen el pago de las pensiones de las personas jubiladas, y a su vez aseguren su viabilidad. El sistema propuesto pone en cuestión este principio solidario y pretende fomentar el crecimiento de los planes de pensiones privados como única alternativa, en beneficio de los intereses de la banca y dejando desamparadas a las personas más débiles que no se lo puedan permitir.

CGT Burgos