Skip to Navigation

El próximo viernes 3 de marzo se cumplirán 41 años de la masacre de Vitoria

 

El año pasado durante las jornadas de homenaje a las víctimas del 3 de marzo del 76, el ayuntamiento de Vitoria se comprometió a interponer una querella contra los autores materiales e intelectuales de la masacre cometida contra los trabajadores que asistían a una asamblea pacífica para mantener una huelga general en Vitoria.

Ciudades por la Justicia


Viernes 3/03 12:00

Las víctimas de esa masacre ya son querellantes en Argentina, a donde fueron buscando Justicia. Pero el consistorio alavés dio un paso que supuso un eslabonazo a los deseos de las víctimas de ver que por fin se haga justicia.

Sin embargo, la pasada semana el tribunal alavés ha seguido las instrucciones de esta fiscalía defensora del régimen fascista y corrupto, y ha sido NO admitida a trámite la querella presentada. Por supuesto, el ayuntamiento va a recurrir la decisión. Y por ello, aprovechando el aniversario de tan nefasta fecha se va a realizar un acto en Madrid este sábado 4 de marzo donde se proyectará “Llac. La revolta permanent” dentro de las actividades de “Ciudades por la Justicia” que han creado las ciudades que han aprobado mociones para querellarse contra los crímenes del franquismo.

A la vez que recordar a los compañeros víctimas de la actuación policial salvaje se denunciará la actitud de la judicatura española y del ayuntamiento de Madrid que ha rechazado la posibilidad de presentar una querella contra los crímenes del franquismo cometidos en los ciudadanos madrileños, como son las decenas de torturados por González Pacheco, Billy el niño. Por eso, el pasado 24 de febrero en un acto de presentación de la querella del ayuntamiento de Pamplona, se anunció que varios de los torturados se querellarán de forma individual contra González Pacheco por los derechos humanos vulnerados por la actuación de este policía durante las horas de torturas que sufrieron.

Os invitamos a asistir al acto que se celebrará el próximo día 4 de marzo en el Auditorio Marcelino Camacho a las 12 horas.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.