Skip to Navigation

Madrid, 5 de marzo : Manifestación contra la privatización de la sanidad

 
Cibeles-Sol. 15 Marzo, 19h
Con el Apoyo total de la Asociacion el Defensor del Paciente, para evitar que nadie muera en lista de espera, esperando una ambulancia, en el pasillo de un hospital o le obliguen a operarse en un hospital privado, POR FALTA DE PERSONAL Y DE MEDIOS
Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid Contra la Privatización CAS Madrid Matusalén


Jueves 5/03 13:00

STOP PRIVATIZACIÓN de la Sanidad Pública. CONTRA EL INCREMENTO DE LAS LISTAS DE ESPERA Y EL DETERIORO SANITARIO NECESITAMOS : MÁS CAMAS DE HOSPITAL, MÁS CENTROS DE SALUD, MÁS PERSONAL y leyes autonómicas DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97 que la desarrollan.

Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid Contra la Privatización CAS Madrid Matusalén

COLECTIVOS CONVOCANTES :

AAVV Aires Nuevos (Getafe) - AAVV Alto del Arenal - AAVV Vientos del Pueblo (Getafe) - Ateneo Republicano de Carabanchel - CAS Madrid (CNT, Solidaridad Obrera, Plataforma Sindical de la EMT, Sindicato Asambleario de Sanidad-SAS) - Club de Amigos de la Unesco de Madrid - Comisiones de Base - Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos de Arganzuela - Coordinadora Sindical de Madrid - Corriente Roja - Iniciativa Comunista - Iniciativa Social de Parla - Izquierda Unida-Meco - Izquierda Castellana - Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes - Movimiento Ciudadano en Defensa de la Sanidad Pública de Rivas - Partido Comunista de España - Partido Comunista de España (ml) - Partido Comunista de los Pueblos de España - Plataforma de Ciudadanos por la República - Plataforma de Mujeres 2000 - Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra de Guadarrama - Sindicato de Sanidad de Madrid-CGT - Solidaridad para el Desarrollo y la PazSUSH - Unión de Juventudes Comunistas de España.


Manifiesto de los Sindicatos de Sanidad y Enseñanza de Madrid y Federación Estatal de Sanidad de CGT

LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE. 5 de marzo, la lucha continúa.

El 5 de marzo, prácticamente todas las organizaciones populares de Madrid, incluida CGT, han convocado otra Gran Manifestación en defensa de la Sanidad Pública y de Calidad, contra la privatización de los Servicios públicos y liquidación del Patrimonio, por parte del gobierno de la extrema derecha de la Aguirre. Manifestación unitaria. Faltará alguna sigla por su voluntad, sectarismo o afinidad oculta con la política mercantil, pero no por falta de amplia y firme voluntad aunadora de las Coordinadoras de trabajadores y usuarios convocantes. Afán de sumar, y en positivo.

El 5 de marzo, significa la continuación, una vez más, de las necesarias movilizaciones de protesta contra la liquidación de unos servicios esenciales a manos de la especulación capitalista privada. La transformación de un bien público en empresas con afán de lucro, con todas las secuelas que de ello se derivan (Recorte asistencial. Desaparición de la prevención, educación e incremento de la salud. Desvío de recursos a la especulación empresarial. Detracción de márgenes y beneficios. Medios diagnósticos, conciertos y contratos según interés patronal. Introducción del gravamen impositivo indirecto o “copago”. Recorte de derechos y sobreexplotación de profesionales…) ¡Y, en plena crisis !

El 5 de marzo, constituye otro paso adelante en el pulso de fuerza que nos vemos obligados a echar contra una administración regional empeñada en reconvertir, -con modelos insolidarios y caducos, desechados o muy cuestionados en otros países-, una sanidad, y otros servicios públicos, ejemplares en comparación. Política de mayoría absoluta, de rodillo y al dictado, a espaldas de usuarios y trabajadores. Sin la mínima participación, consulta ni fiscalización popular. Todo por la ganancia, por el reparto de un botín que no es su propiedad, sino la de todos. De unos bienes públicos atesorados por generaciones de trabajadores cotizantes, arrebatados por auténticos saqueadores.

El 5 de marzo, frente a la entrega de gran parte de nuestra Sanidad madrileña a empresas del ladrillo (Florentino) e, incluso, a multinacionales yanquis tipo APAX-CAPIO, PRICEWATERHOUSE-VERSUS, GERENS-HILL, etc ; frente a la desarticulación de atención primaria, la venta de laboratorios, radiodiagnóstico y archivos, la liquidación de la Agencia de Salud Pública, o la destrucción física de hospitales como Puerta de Hierro y ambulatorios como los de Parla y Quintana, el proyecto de anular las áreas, imponiendo movilidad forzosa al profesional en toda la Comunidad, estrangulando su representación, degradando un conjunto con aun menor garantía de libre elección para los usuarios.

El 5 de marzo ha de ser un paso más, de los muchos ya dados por trabajadores y usuarios, para frenar esa loca carrera del Güemes por rifar todo lo existente y degradar lo nuevo. Ha de servir para dificultar, ralentizar al menos, esa locura interesada. Como ya se consiguió en septiembre, aunque fuera temporalmente, en el reparto de primaria, la acaparación de laboratorios clínicos, o los Planes “Funcionales” para desmantelar La Paz, Gregorio Marañón y XII Octubre. Mientras conspiran para rematar el negocio lo van apañando con un larvado, solapado, recorte de recursos, presupuesto, plantilla y camas.

El 5 de marzo, sindicatos, como CGT, y otras muy diversas entidades populares, estaremos en la calle, repitiendo un combate cívico y laboral que llevamos desarrollando sin descanso desde hace muchos años. Que va dando su resultado, en una contienda de fondo y a largo plazo, pero que el pueblo ha de ganar con su lucha. Por la derogación de la ley 15/97, la reversión a público de todo lo privatizado y el inicio del necesario cambio a otra sociedad diferente, más equilibrada, amable, eficaz y solidaria.

El 5 de marzo, tod@s a la calle, a defender lo que es de todos. Hacia la Huelga General Por una Sanidad y demás Servicios Públicos y de Calidad. Contra la Privatización.

El 5 de marzo, 19 hs, Cibeles a Sol

Air Max 95 20th Anniversary

Descargas