Skip to Navigation

8 enero, Bilbao : Manifestación por los derechos de las personas presas

 
Nota de prensa ante la manifestación de mañana en Bilbao, en defensa de los derechos de personas presas. La misma parte de nuestro convencimiento en la defensa de TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS, sin exclusión ni excepciones.
CGT Nafarroa


Sábado 8/01 13:00

La conculcación de derechos básicos de las personas presas, incluidos los presos de motivación política vascos, en las cárceles del Estado español es un hecho flagrante y que es denunciado sistemáticamente por distintas organizaciones internacionales que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos. Sin embargo, tanto medios de comunicación como partidos políticos evitan cualquier confrontación dialéctica sobre este asunto, siempre y cuando no vean claro algún rédito, ya sea de tipo comercial o electoral.

Denunciamos la dispersión de los presos por el castigo añadido que supone tanto para la persona encerrada como para su familia y amigos ; denunciamos que personas con enfermedades incurables sigan encerradas ; de mismo modo, denunciamos la crueldad y las secuelas que provoca el aislamiento (de 21 a 23 horas diarias en una celda de 10x15) y todos aquellos derechos, que quedan relegados a la voluntad de los carceleros, jueces y responsables políticos.

Podríamos continuar y la lista de agravios contra las personas presas se haría interminable ya que existe una estructura legal y un manto de silencio, de muros hacia afuera, que las hacen posibles. Por todo esto y con el deseo de avanzar en la lucha contra la crueldad, indefensión e injusticias que padecen las personas presas, hacemos un llamamiento a secundar la manifestación convocada el próximo día 8 de enero en Bilbao en favor de los derechos del colectivo de presos vascos.

CGT Nafarroa

Nike Shox TLX 0018