Skip to Navigation

6 noviembre : CGT Barcelona convoca Concentración contra la visita del Papa

 
CGT- CONVOCA CONCENTRACIÓN el SABADO 6 DE NOVIEMBRE A LAS 15 HORAS FRENTE A LA CATEDRAL DE BARCELONA. Contra la visita del Papa y con el lema, ni dios, ni estado, ni papa.
CGT Barcelona


Sábado 6/11 13:00

La CGT se concentra frente a la catedral de Barcelona en protesta por la visita del máximo responsable de la iglesia católica.

La religión y sus ritos ancestrales, perpetuán en su seno : las diferencias hombre-mujer, aceptan que la sociedad está compuesta de ricos y pobres, no luchan contra las desigualdades sociales ya que para ejercer la caridad necesitan que existan los pobres, la mayoría de las guerras tienen un componente fanático-religioso y son responsables de que en muchas zonas del mundo con sus campañas contra los anticonceptivos se condene a millones de personas a enfermedades y a una muerte segura, etc

La CGT consideramos que las religiones son parte responsable de que las personas en la tierra adopten formas sumisas ante las injusticias, con la promesa de ser recompensados tras su muerte con el “reino de los cielos”.

Por todo ello la CGT hacemos un llamamiento a participar en los actos de protesta que vayan dirigidos a terminar con creencias que solamente fomentan el miedo, el culto a lo desconocido, la sumisión y la irracionalidad, que se empeñan en obstaculizar a la ciencia utilizando políticos ultraconservadores para entorpecer investigaciones científicas, como antiguamente entorpecieron a Galileo o a Miguel Servet con la Santa Inquisición. La CGT consideramos que la religión es una traba para conseguir la libertad y por lo tanto haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el lema, NI DIOS, NI AMO, NI PAPA, sea una realidad.


Ni Dios, ni Estado, ni Papa

EL VATICANO NO ESTÁ EN CRISIS

¡¡ 1.100.000€ EN SEGURIDAD Y ORGANIZACIÓN !!

¡¡200.000€ A CARGO DE LA GENERALITAT PARA EL CENTRO DE PRENSA !! Y NOS HABLAN DE CRISIS

La CGT de Barcelona sale a la calle ante lo que considera una burla hacia la sociedad con motivo de la visita del Papa a nuestra ciudad. Los poderes impuestos pretenden que vitoreemos en nuestra ciudad a quien desde la Santa Inquisición ascendió al reino de Dios para hacerse ni más ni menos que su supuesto portavoz y representante en la Tierra.

Desde la CGT defendemos la igualdad entre las personas por encima de toda clase, defendemos una sociedad autogestionaria sin ataduras a ningún tipo de poder, ya sea político o religioso, y la libertad de acción y pensamiento individual en bien de una sociedad libre, donde la fe de los mansos y los resignados sea un vestigio de la más grande de las esclavitudes : la religión.

La clase trabajadora ha luchado para que esta ciudad se vea libre de algo que consideramos propio de tiempos pasados y oscuros, donde la conciencia de las personas permanecía encerrada y esclavizada entre grandes templos, iglesias y catedrales, como la que ha venido a consagrar el tal Ratzinger, alias Benedicto XVI.

La reciente huelga general ha expresado el hartazgo de los trabajadores que han demostrado estar cansados del poder que los ahoga y atenaza bajo la amenaza de una crisis creada por los mismos que ahora piden sacrificios a todos menos a sus amigos. No olvidemos que muchas de las empresas y bancos que crearon esa crisis sufragan los fastos de esta visita, junto con organismos públicos que derrochan el dinero para satisfacer al poder fáctico y omnipresente de la Iglesia. Poder que posee miles de intereses en empresas y bancos que despiden trabajadores y fomentan un pensamiento político reaccionario y castrante, al mismo tiempo que pretende ocultar sus delitos y crímenes reconocidos por el mismo sujeto que se paseará por nuestras calles.

La CGT no tiene nada que celebrar con este personaje que representa la cara más amarga, dura y opresora del poder que venimos combatiendo. El anarcosindicalismo no puede callar la rabia de tantos hombres y mujeres víctimas de siglos de represión e injusticia. Por ello nuestro grito hoy es más fuerte que nunca.

NI DIOS, NI ESTADO, NI PAPA

Ver y descargar manifiesto y carteles en : http://www.cgtbarcelona.org/content/ni-dios-ni-estado-ni-papa

jordans for sale zappos