Skip to Navigation

21 junio, Lleida : Mesa redonda ¿Es la prohibición el camino hacia la libertad de las mujeres ?

 
El pasado 28 de mayo de 2010 la Paeria de Lleida fue el primer ayuntamiento del Estado español en prohibir el uso del velo integral (burka, niqab) en los espacios municipales. Este hecho generó una gran expectación por parte de los medios de comunicación y las tertulias de café. Unos lo ven como un progreso en la libertad de las mujeres, otros como una medida populista y con poco fundamento.
CGT Catalunya


Lunes 21/06 14:00

Uno de los hechos que hacen que la Paeria se le vea el plumero es que no haya habido un debate social real sobre un aspecto que, muy a menudo, se debe tomar con calma y con pies de plomo para no generar tensiones culturales. De forma unilateral, ha tomado una decisión que afecta mucho más allá del ámbito administrativo.

Pero si lo que querían con eso era silenciar a la población, nosotros no estamos dispuestas a callar. Creemos que es básico saber qué piensan tanto musulmanas, educadoras sociales, colectivos de mujeres, movimientos sociales y la ciudadanía en general para ver cuál es el camino a seguir en este caso.

Desde el CSA La Maranyà queremos abrir las puertas para que se tenga, en el espacio que consideramos de todas, el debate que no se ha tenido en el momento adecuado.

Así pues, quedáis todos y todas invitado a participar del debate el próximo 21 de junio a las 20h en el CSA La Maranyà, en la calle del Parque n º 13, en pleno Casco Antiguo de Lleida.

CSA La Maranyà

En CGT Catalunya

jordans for sale online