Skip to Navigation

20 enero al 13 febrero, Zaragoza : Jornadas Anticarcerlarias 2011

 

Desde el 20 de Enero hasta el 13 de Febrero, el Centro Social Okupado Kike Mur te invita a las primeras jornadas anticarcelarias de Zaragoza. Habrá charlas, proyecciones, conciertos, pasacalles, comidas…

http://okupa.noblezabaturra.org/


Comunicado :

El poder nos vende sus cárceles y macrocárceles como instrumentos al servicio de la democracia, del Estado de Derec...



Jueves 20/01 13:00

Desde el 20 de Enero hasta el 13 de Febrero, el Centro Social Okupado Kike Mur te invita a las primeras jornadas anticarcelarias de Zaragoza. Habrá charlas, proyecciones, conciertos, pasacalles, comidas…

http://okupa.noblezabaturra.org/


Comunicado :

El poder nos vende sus cárceles y macrocárceles como instrumentos al servicio de la democracia, del Estado de Derecho, y de toda la sociedad, como un espacio para la reinserción social que a su vez proteja a la buena ciudadanía frente a elementos peligrosos.

Nos acribillan cada día con noticias sensacionalistas sobre asesinatos, violaciones… para hacernos creer que la cárcel es necesaria, pero lo cierto es que estos ejemplos son los menos frecuentes dentro de una prisión. Lo que nos ocultan es el altísimo número de mujeres y de hombres que sufren la privación de libertad por robar comida, por atacar a un sistema injusto y opresor que mata a miles de personas de hambre cada día, por tener una ideología política concreta…

Lo cierto es que la cárcel es un sumidero social gestionado por gente carente de sentimientos y desprovistos/as de toda moral humana : sus estructuras jerarquizadas, las torturas y vejaciones a cargo de los carceleros/as (los mal llamados “funcionarios de prisiones”), la introducción de drogas por parte del Estado para apaciguar cualquier tipo de protesta tras sus muros, el régimen de aislamiento (FIES), las negaciones de permisos y de visitas o el simple hecho de mantener a un ser humano cautivo en una celda, tienen como objetivo la anulación del sujeto. Las cárcel es la herramienta de control social más vil e inhumana que utiliza el Estado para evitar cualquier tipo de subversión al orden impuesto, y para esconder los errores que éste genera.

Nos embarcamos en estas Jornadas Anticarcelarias con el objetivo de invitarte a participar en ellas, a escuchar otros puntos de vista al margen de los oficiales, a reflexionar sobre los muchos aspectos que en ellas se van a tratar, y por supuesto a debatir.

¡LAS CÁRCELES SON CENTROS DE EXTERMINIO !

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES !

Porgrama en el cartel :

jordan shoes for sale outlet youth

Descargas