Skip to Navigation

2 marzo Pontevedra : Manifestación contra el paro, el “pensionazo” y la reforma laboral

 

MANIFESTACIÓN. Pontevedra, 2 de marzo, 19:45 h. Desde la Plaza de la Herrería.

La CGT hace un llamamiento a la sociedad pontevedresa y gallega en general para que se incorpore a las movilizaciones que hoy comenzamos con el objetivo de impedir que el gobierno pueda llevar a cabo las amenazas que está dirigiendo contra los trabajadores.

CGT Pontevedra


Martes 2/03 13:00

El gobierno y sus aliados están actuando como agentes locales del capitalismo internacional y nacional más funestos. Con sus actos demuestran que solo les mueve el afán de que tan injusto régimen económico y político pueda continuar impunemente el expolio y destrucción que está llevando a cabo en todas partes. Mantener ese régimen cuesta a la humanidad, entre otras calamidades, que más de mil millones de personas estén en hambruna permanente, que la mitad de la población mundial malviva en la miseria y la carencia absolutas o que cada día mueran hasta 30.000 niños víctimas de la desnutrición, el agua insalubre o de enfermedades curables con casi nada.

¿Y en nuestro país ? ¿Qué está ocurriendo ? – Nada, que no pueda ver hasta el más ciego : Que mientras los grupos sociales de mayor poder y más ricos han aumentado en 2009 un 30% más de su patrimonio empresarial y rentas del capital respecto de 2008 :

  •  Más de 4 millones y medio de trabajadores están en el paro
  •  Cerca de un millón de familias tienen a todos sus miembros en paro, condenadas a la miseria y exclusión social
  •  Más de 8 millones de personas viven en la pobreza. Solo el año pasado las ONG’s de ayuda y auxilio han tenido que alimentar a más de un millón de personas.
  •  12 millones de trabajadores tienen ingresos anuales por debajo de 12.000 euros.

    En esta situación el gobierno socialista quiere retrasar la edad de jubilación, incrementar el número de años de cotización para el cálculo de las pensiones, dejar en descubierto a millones de parados, pactar con los sindicatos afines una nueva reforma laboral y, finalmente, congelar los salarios.

    Ante estos hechos, la CGT de Pontevedra considera que la única respuesta posible es la movilización y la huelga general :

  •  Para exigir trabajo, contra el paro y la exclusión social.
  •  Para evitar el intento de ampliar la edad de jubilación, el incremento de años de cotización para el cálculo de las pensiones o para poder percibir la pensión contributiva mínima y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones.
  •  Para detener la nueva Reforma laboral que se anuncia, pues va en el mismo sentido que todas las anteriores : reducción de los derechos laborales, sociales y económicos de los trabajadores, en favor de un empresariado sin escrúpulos y de una clase política sometida y cómplice de los intereses del capitalismo más destructivo.
  •  Para romper la congelación salarial generalizada que ha sido pactada por los sindicatos CC OO y UGT con la patronal, cuando más de doce millones de trabajadores y trabajadoras tienen condiciones de trabajo indignas y salarios de miseria, que al final ni siquiera llegan al salario mínimo anual.

    MANIFESTACIÓN. Pontevedra, 2 de marzo de 2010 a las 19:45 h. Desde la Plaza de la Herrería.

    CGT Pontevedra

    nike free run 5.0 purple