Skip to Navigation

18 dic, València : Concentració per un Ferrocarril Públic el dia de la inauguració de l’AVE Madrid-València

 
Para recibir al AVE en Valencia desde CGT, junto a otros colectivos sociales, hemos convocado una concentración informativa de repulsa, donde informaremos a los ciudadanos sobre este medio de transporte, que hipoteca nuestro futuro, desvertebra el territorio por donde pasa y condiciona el tren que utilizamos la mayoría de usuarios.
CGT-València


Jueves 18/11 13:00

MENOS AVE’s y MÁS REGIONALES

Durante décadas, las políticas de transportes de los diferentes gobiernos han discriminado al ferrocarril y a sus usuarios. Se ha fomentado la carretera y el transporte individual frente al colectivo, y ahora impulsan el AVE un medio de transporte elitista y depredador de recursos. El propio Ministro de Fomento ha reconocido que ha sido un despilfarro de fondos públicos, pero eso no impide que siga adelante con esta demencial política.

Utilizan lo que es de tod@s para promover transportes inaccesibles para la mayoría, como el AVE, mientras eliminan el tren que tod@s podemos utilizar, que nos acerca a nuestra casa, a los servicios médicos y educativos : un tren cercano, nuestro y que sirva a los intereses de la comunidad. Solo con la cuarta parte de la inversión que se ha utilizado en el AVE, se podrían haber mejorado las infraestructuras existentes entre Valencia y Madrid, por Cuenca y Albacete con tiempos superiores solo en 40 minutos, beneficiando de este modo, a todos los usuarios de Larga Distancia, Regionales y Cercanías, así como al transporte de Mercancías, que en la actualidad es solo del 3,8%.

El AVE, gran consumidor de energía, nos obliga a depender más si cabe, de las Centrales Nucleares, transforma el paisaje y los hábitats por donde circula de manera irreversible, creando barreras artificiales.

El ferrocarril convencional, el que utiliza el 98% de usuarios, recibe solo el 17% de la inversión ferroviaria de la administración, al contrario, el AVE con el 2% de usuarios, recibe el 83% de la partida económica, una regla de tres que condena al ferrocarril convencional a recortar servicios, calidad y seguridad.

CONCENTRACION - TREN SI – AVE NO

SABADO 18 de DICIEMBRE, a las 11,00h en la ESTACION del AVE de VALENCIA, calle SAN VICENTE

Enviat per Sec. Comunicació CGT-València

JPEG - 731.6 ko
Cartel Concentración
Zoom Lebron XV 15 Low