Skip to Navigation

Caminando hacia la huelga feminista

 

Jueves 25 de enero a las 18:30h en el local de CGT Zona Sur.

Secretaría de Acción Feminista de CGT SOV del sur de Madrid


Jueves 25/01 18:30

¿Qué es una huelga feminista? ¿Por qué es necesaria la participación igualitaria de las mujeres en la sociedad? ¿Es el momento de romper la espiral de precariedad y pobreza, en la que se encuentran muchas mujeres hoy? ¿Cómo se enriquece al conjunto de la sociedad, acabando con la brecha salarial? ¿Por qué el trabajo de cuidados, que sostiene nuestras vidas y realizan mayormente las mujeres, no se considera productivo? ¿Puede la sociedad democrática imponer una única forma de construir nuestra identidad y orientación sexual? ¿Debe el Estado decidir sobre nuestros cuerpos? ¿Hay que erradicar ya la violencia machista de nuestra cultura? ¿Tenemos derecho a servicios públicos educativos, de salud y sociales? ¿Cómo puede una economía para la vida acabar con la desigualdad sexual y permitirnos una vida libre y digna? ¿Por qué las fronteras generan sociedades racistas y desiguales? ¿Es necesario hacer una huelga de cuidados y de consumo, además de una huelga productiva -laboral y estudiantil-? ¿Crees en la libre autonomía de las mujeres?…

Si tú también te haces estas preguntas, acude a debatir con nosotras para construir el camino hacia la HUELGA FEMINISTA.

Con la participación de Justa Montero y Ruth Caravantes de la Comisión Feminista 8 de Marzo de Madrid.

Jueves 25 de enero a las 18:30.

Local de CGT Zona Sur.

Secretaría de Acción Feminista.

CGT SOV del sur de Madrid.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.