Skip to Navigation

7-N: Manifestación estatal contra las violencias machistas. Convocatorias

 

Autobuses a Madrid desde los distintos territorios.

Redacción


Sábado 7/11 (Todo el día)

País Valencià:


Compañeras y compañeros:

El próximo 7 de noviembre numerosas organizaciones de mujeres han convocado una marcha a Madrid para decir basta a la violencia de género y exigir NO MÁS MUJERES ASESINADAS.

Desde CGT nos hemos sumado a esta convocatoria, y desde las secretarías de la Mujer y los grupos de mujeres en todo el territorio se está participando activamente en su organización.

Son muchas las razones y es imprescindible que como organización libertaria nos sumemos y apoyemos, hombres y mujeres, esta convocatoria:

Porque el capitalismo y el patriarcado son causa directa del maltrato y muerte a las mujeres, por eso hemos de luchar conjuntamente. Desde la Secretaría de la Mujer, animamos a sumaros a esta marcha a Madrid.

Porque la discriminación en el trabajo es continua, es precario y a tiempo parcial para las mujeres, dejándolas en situaciones de dependencia con sus parejas. Desde la Secretaría de Acción Sindical os animamos a sumaros a la marcha a Madrid.

Porque la Ley Contra la Violencia de Género no se tomó en serio, como demuestra la falta de dotación económica para cumplir las escasas propuestas, y las pocas medidas adoptadas solo palían en lo inmediato, sin llegar a la raíz. Desde la Secretaría de Jurídica os animamos a sumaros a la marcha a Madrid.

Porque la educación sigue siendo deficiente en la búsqueda de una verdadera igualdad entre sexos. Porque la contribución de la mujer en el progreso a lo largo de su historia, es casi silenciada; porque las editoriales son quienes imponen los estereotipos machistas en las escuelas; porque la educación depende de la buena voluntad de un profesorado cada vez más explotado. Desde la Secretaría de Formación os animamos a sumaros a la marcha a Madrid.

Porque los medios de comunicación siguen estando en manos de grupos masculinizados y se les exige a las profesionales mejores condiciones físicas que intelectuales, donde la publicidad continúa utilizando a la mujer convirtiéndola en objeto de deseo apta para el consumo. Desde la Secretaría de Comunicación os animamos a sumaros a la marcha a Madrid.

Porque los recortes han acentuado la responsabilidad que sobre las mujeres recae los cuidados del resto de la familia, sin que se cuantifique su valor, tanto en la sociedad como en los beneficios que reporta a las empresas. Desde la Secretaría de Acción Social os animamos a sumaros a la marcha a Madrid.

Porque la pobreza tiene cara de mujer, y su vulnerabilidad permite que sea considerada objeto de agresión y violencia. Desde la Secretaría de Finanzas os animamos a sumaros a la marcha a Madrid.

Porque si queremos erradicar esta barbarie y transformar la sociedad en un mundo más justo y solidario para todos y todas hemos de hacerlo entre hombres y mujeres. Desde la Secretaría de Organización y desde la Secretaría General del País Valencià y Murcia os animamos a que os apuntéis a los autobuses que desde los distintos territorios saldrán hacia Madrid el 7 de Noviembre.

Secretariado Permanente Comité Confederal CGT-PVyM

Euskadi:

El 7 de noviembre de 2015, a las 12h mujeres y colectivos feministas de todo el territorio español marchamos juntas a Madrid para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una Cuestión de Estado.

Mujeres de CGT de Bilbao -Bilboko LKNko Emakumeak Invitamos a toda la militancia compañeras y compañeros a que se sume a esta Marcha, ya que la erradicación de las violencias machistas y las violencias hacia las mujeres es una cuestión que atañe a toda la sociedad.

El grupo de Mujeres de la CGT de Bilbao estamos preparando la Marcha y vamos a montar un autobús para acudir, l@s interesad@s apuntaros cuanto antes para ofertar las plazas que sobren al resto de Euskal Herria y a otros grupos de Mujeres.

En los archivos adjuntos teneis más información: http://rojoynegro.info/articulo/eje-violeta/autob%C3%BAs-bilbao-madrid-7-n-marcha-estatal-las-violencias-machistas

Interesad@s rellenad la ficha y reenviarla a la atención de LEO a: cgtbilbao@cgt-lkn.org

Animatu eta apunta zaitez

Mujeres de CGT de Bilbao -Bilboko LKNko Emakumeak

Cantabria:


Diversas organizaciones de ámbito estatal están organizando una gran manifestación en Madrid contra las Violencias Machistas el día 7 de noviembre.

Desde Cantabria, el Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) y la Confederación General del Trabajo (CGT), llevan tiempo trabajando las mismas reivindicaciones feministas y han decidido aunar esfuerzos para que nuestro territorio esté representado en esta manifestación.

Los dos sindicatos han organizado un autobús para el día 7N, con plazo de inscripción hasta el día 26 de octubre y con un precio de 5€.

Murcia:


Mujeres de toda la Región se organizan para asistir a la Marcha Contra las Violencias Machistas.

Murcia, 19 octubre 2015. Mujeres de varios municipios de la Región de Murcia se suman a la primera manifestación estatal contra las violencias machistas, que se celebrará el 7 de noviembre en Madrid. Esta marcha, convocada por el movimiento feminista, exigirá que la lucha contra las violencias machistas sea una Cuestión de Estado.

La finalidad de las convocantes es denunciar que las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género, y también la más grave violación de derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad. Se pretende hacer una llamada a la concienciación civil, porque el machismo mata y hace imposible la convivencia exigible en una democracia; pero también señalar que cada institución, partido político o gobierno tiene que tomar partido y aplicar soluciones para no ser cómplices de esta barbarie.

Así, diferentes asociaciones y organizaciones feministas murcianas están preparando el terreno para garantizar que la Marcha sea un éxito. Por un lado, están ya confirmados autobuses que viajarán el mismo 7 de noviembre desde Cartagena, Murcia, Águilas, Lorca, Totana y Moratalla, para llevar el máximo número de personas posibles a la manifestación en Madrid. Y por otro lado, para poner el foco en el problema de las violencias machistas y difundir las reivindicaciones al respecto del Movimiento Feminista, durante estas semanas se celebrarán numerosos actos y acciones por toda la Región, incluyendo performances, charlas en los centros de estudios y un concierto en apoyo a la convocatoria con el que recaudar fondos para sufragar los autobuses.

CONTACTO:

647 154 992

7nregiondemurcia@gmail.com // marcha7nmadrid.org

Valladolid:

¡BASTA YA! DE VIOLENCIAS MACHISTAS.

Como bien sabemos y venimos denunciando mes tras mes, la máxima expresión de la violencia machista la representan los asesinatos de mujeres, pero la violencia machista va mucho mas allá y abarca múltiples formas y ámbitos que atentan contra la dignidad y la lucha por la igualdad que van desde la violencia sexual, el acoso sexista en el trabajo, la explotación sexual, el recorte en los derechos y libertades sexuales, el recorte del derecho al aborto libre y gratuito, los recortes presupuestarios para afrontar el trauma social de los asesinatos, la negación a niveles prácticos de la igualdad, el ataque sistemático a los derechos humanos de las mujeres…

Estos atentados contra la dignidad nos afectan a todas y a todos, sin erradicarlos no podremos construir “el mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones”, tenemos que conseguir con nuestra lucha y denuncia pública que no se ampare ni encubra el terrorismo machista, y que las violencias sean asumidas como un problema social.

El día 7 N, la CGT tiene mucho que decir en la calle.

Infórmate de los autobuses que salen de distintas provincias con destino a Madrid para ése día. Desde Valladolid lo organizamos como parte de la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres y puedes reservar tu plaza en las siguientes sedes:

CNT: Lunes y Miércoles (C/Juan Bravo 10, 47005)

CGT: Jueves (C/Dos de Mayo 15, 47004)

CSA VIENTOS DEL PUEBLO : Martes y Miércoles (C/ Asunción 3, 47004)

Asturias:


Desde la Plataforma Feminista d'Asturies, en colaboración con otras entidades asturianas, nos hemos unido a la organización de la Marcha a Madrid el 7 de noviembre de 2015 Contra las Violencias Machistas.

Y ya empezamos a tener información sobre los autobuses que salen de Asturias para acudir el 7 de noviembre a Madrid, a mostrar nuestro dolor e indignación por el terrorismo machista que nos está matando y agrediendo día a día.

Hemos comenzando recopilando esta información, pero existen más autobuses, puestos en marcha por diferentes entidades. Si gestionas alguno de estos transportes y quieres que figure la información en la página que hemos abierto en el Facebook para ello, no dudes en comunicarte con nosotras y darnos los datos de contacto. Hazlo directamente en la página Marcha a Madrid 7N - Asturies

También existen descuentos especiales en Renfe para acudir a la marcha. Dispones de la información al respecto en la web marcha7nmadrid.org

¡¡¡¡Todxs a Madrid!!!! Anímate a venir y difunde.

Úbeda:

Catalunya:

CGT CONTRA LA VIOLÈNCIA MASCLISTA

S'estan organitzant autocars per anar a Madrid des de Catalunya, que sortiran des de Barcelona. Podeu apuntar-vos per anar amb els autocars aquí: https://novembrefeminista.wordpress.com/

SEGUIM SORTINT AL CARRER, PERQUÈ ENS VOLEM VIVES

No n’hi ha prou amb la denúncia pública cada vegada que es produeix un assassinat. Necessitem un pla permanent d’actuació integral política i social. És un feminicidi, és terrorisme contra la dona i aquest ha de tenir una resposta activa, directa i clara. Hem d’activar les xarxes de solidaritat necessàries i organitzar l’autodefensa feminista per eliminar tot tipus de tolerància i connivència activa i passiva amb la massacre que estem patint. És necessari, des de tots els fronts,eradicar els assassinats masclistes i segar-ne les seves arrels, el patriarcat, un sistema que ens oprimeix i que ens vol passives.

Prou de mirar cap a altres bandes davant les manifestacions quotidianes del masclisme i als poders fàctics còmplices i justificants de la violència, com determinats mitjans de comunicació que s’esforcen fins l’absurd per obviar que es tracta d’assassinats masclistes, de terrorisme masclista, d’un feminicidi. La justificació en mitjans de comunicació de masses és una complicitat activa amb la perpetuació del patriarcat.

També és necessari denunciar que en època de retallades, la situació dels serveis a la dona és més precària que mai. Justament en aquestes situacions veiem que el suport i l’acompanyament a les dones maltractades és necessari i una prioritat social. Des del front sindical, la lluita contra el masclisme i les seves nefastes conseqüències s’ha de reforçar també treballant en contra de les retallades en els serveis públics i especialment en l’assistència a la dona i a les violències. La precarietat de les treballadores d’aquest sector ha de desaparèixer per poder oferir el millor suport possible a les dones que pateixen violència i poder prevenir així més assassinats.

Les actituds, pensaments i sentiments que configuren el masclisme i perpetuen el patriarcat no són naturals ni per homes ni per dones, sinó que s’aprenen, es desenvolupen i es fomenten en aquesta societat emmalaltida i en aquest sistema econòmic opressor, perpetuat pel sistema polític, educatiu, laboral i social. No acceptarem en cap àmbit de les nostres vides al masclisme i qui no accepta la llibertat més genuïna de la dona, a qui no ens deixa que pensem, que decidim, que siguem mestresses del nostre destí. No tots els homes exerceixen violència masclista, ni la immensa majoria són assassins de dones, però el sistema sí que ho és en si mateix. Està construït sobre la violència contra les dones com a mecanisme clau de coerció i opressió, ja sigui en l’educació, en la família, en les organitzacions, en la societat o en les supersticions.

Hem de prendre l’espai públic, redoblar els esforços autoorganitzatius i reivindicar els drets que el sistema polític capitalista i masclista ens té segrestats. Només nosaltres trencarem aquesta opressió i podem revolucionar les relacions socials entre dones i homes, les relacions de poder en l’àmbit personal i en l’àmbit econòmic, des del suport mutu i l’acció directa.

La CGT Catalunya cridem a la mobilització permanent en la lluita social i sindical per no retrocedir ni un centímetre en els drets conquerits ni com a treballadores ni com a dones i per guanyar els que ens tenen negats.

Sortim al carrer, perquè ens volem vives!

NO SÓN MORTS AÏLLADES, ÉS UN FEMINICIDI!

Salut i feminisme,

Marta Padrós Castells

Secretaria de gènere - Comitè confederal CGT Catalunya

Aragón:

http://www.cgtaragon.org/7-noviembre-marcha-estatal-contra

La salida será el 7 de noviembre a las 7:00 desde el Museo de Pablo Serrano, en Paseo Mª Agustín, Zaragoza.

CGT Mujer Aragón también está en la coordinadora de organizaciones Feminista de Zaragoza que también ha organizado más autobuses:

https://www.facebook.com/coordinadoraorganizaciones.feministaszaragoza

Cris

Secretaría de la Mujer CGT Aragón y La Rioja

 

 

 

 

nike air max 90 metallic silver

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.