Skip to Navigation

30-S: Celebración 80 aniversario Mujeres Libres en Castelló

 

Sábado, 30 de septiembre, 2017 a las 10:30h

Secretaría de la Mujer de CGT-Castelló


Sábado 30/09 10:30

Desde CGT conmemoramos este año el 80 aniversario de Mujeres Libres, la primera agrupación de mujeres libertarias que surgió por la necesidad de crear espacios libres de machismo orientados a desarrollar la capacidad política y activista de las mujeres en los movimientos anarquistas. Esta organización fue pionera, constituyendo el germen de nuestras organizaciones de mujeres anarcofeministas en la actualidad.

La Jornada organizada por la Secretaría de la Mujer de CGT-Castelló tendrá lugar el sábado 30 de septiembre de 2017 con diferentes actividades a lo largo del día.

10:30h. Taller de Stencil en la sede de CGT-Castelló (Calle Cerdà de Tallada, 23-B, entresuelo) con una duración aproximada de 2 horas y conducida por las compañeras de la Secretaría de la Mujer.

18:30h. Charla “Actualidad de las propuestas de lectura de Mujeres Libres: acciones concretas, proyectos de innovación educativa en la formación inicial de maestras en el siglo XXI” a cargo de Consol Aguilar, catedrática de Escuela Universitaria del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I y especialista en Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Pedagogía Crítica. Lugar: Menador Espacio Cultural, Plaza de l’Hort dels Corders, 4.

20:00h. Microteatro: “El Día D”. La compañía La Ravalera-Teatre nos ofrece este microespectáculo con texto de Núria Vizcarro, interpretado por Laia Porcar y Núria Vizcarro. Lugar: Menador Espacio Cultural.

Secretaría de la Mujer de CGT-Castelló

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.