Skip to Navigation

25F: Concentración contra la reforma de la ley del aborto en Úbeda

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta su apoyo y participación en la concentración que tendrá lugar el martes 25 de febrero de 2014 en la Plaza de Andalucía a las 18:00 horas, convocada por Mujeres por la libertad, contra la reforma de la ley del aborto emprendida por el Gobierno.

Secretaría de la Mujer SOV Úbeda


Martes 25/02 18:00

Para la CGT, las Mujeres no renunciamos a nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, nuestra maternidad, nuestra vida. Seguimos luchando por defender nuestros derechos, contra esta contrarreforma del ministro Gallardón, contra el poder y la influencia de la Conferencia Episcopal y contra los sectores ultraconservadores que pretenden relegarnos a las mujeres a un papel secundario en la sociedad, a un papel de pura función reproductiva.

La reforma de la ley del aborto pretende imponer la moral católica en toda la sociedad. En esta nueva ley, se plantea el aborto como un delito que sólo se despenaliza en dos supuestos y con enormes restricciones para acogerse a ellos.

En la situación de crisis económica actual, especialmente entre las mujeres, la nueva ley provocará abortos clandestinos, con el incremento de muertes de mujeres. Esto es pura violencia de estado hacia las mujeres.

Con esta contrarreforma, el gobierno renuncia además a una política preventiva que desarrolle programas de educación sanitaria, sexual, que fomente la formación en la diversidad sexual, la planificación familiar, el uso de los métodos anticonceptivos, que apueste claramente por la igualdad entre hombres y mujeres.

Desde CGT consideramos que sin respeto a los derechos de la mujer, se genera una violencia institucional que se generaliza entre toda la sociedad y desplaza a la mujer a una situación de inferioridad, sumisión y desigualdad que perpetuarán el patriarcado y la violencia machista.

La CGT va a seguir defendiendo en la calle, con argumentos, convicciones, con ética y moral anarcofeminista, la despenalización del aborto fuera de plazos y supuestos, un aborto libre, público y gratuito.

Para la CGT abortar no es un capricho, ni algo placentero, es un derecho, no una obligación, ni un delito, un derecho que corresponde a la mujer porque nosotras parimos y nosotras decidimos.

Ana Isabel García García

Secretaría de la Mujer SOV Úbeda

 

 

Nike Jordan Super Fly 5

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.