Skip to Navigation

25-N: Día Internacional contra las Violencias Machistas. Actos y convocatorias

 

Actos y convocatorias en todo el Estado.

 

Redacción RyN


Lunes 25/11 (Todo el día)

Alicante:

Las actividades en torno al 25N en las que vamos a participar Dones Lliures CGT, junto a las compañeras de la Asamblea 8M, son:

SABADO 23N A LAS 20 H. MARXA DE TORXES Manifestación con salida en la plaza de Calvo Sotelo. Alicante

LUNES 25N A LAS 19 H. CONCENTRACIÓN contra las violencias machistas en la plaza de la Montañeta.

València:

Valencia, Lunes 25 de Noviembre a las 19:30 horas desde la Puerta del Mar.

Recorrido: Puerta del Mar/Colón/Xàtiva/Marques de Sotelo/Plazadel Ayuntamiento

Castelló:

Lunes 25 de Noviembre mani-festación a las 19:00 horas desde la Plaza Mª Agustina.

Úbeda:

Barcelona:

Madrid:

En Madrid se va a realizar una performance en contra de las violencias machistas a las 18 horas del dia 25N, en la esquina del Museo del Prado,frente al monumento a Goya y posteriormente nos uniremos desde alli a la manifestación.

Ciutadella:

Pròxim dilluns, 25 de novembre, les dones de la CGT convoquen a Ciutadella la manifestació contra la violència masclista, que començarà a les 17 hores a la Plaça de ses Palmeres i discorrerà per la Contramurada fins a la Plaça dels Pins.

Zamora:

Burgos:

Desde CGT-Burgos, un año más, volvemos a alzar la voz contra cualquier tipo de agresión machista.

Hacemos un llamamiento a la organización, a la movilización social, y a la lucha diaria, para plantar cara, con firmeza, a este sistema neoliberal, capitalista, patriarcal y machista que considera a las mujeres poco más que un objeto sexual a su plena disposición.

No son casos aislados, se llama terrorismo patriarcal, a las distintas violencias a las que somos sometidas en todo el mundo, por el hecho de haber nacido mujer.

Esta violencia es presentada, como algo cotidiano, puede tratarse de manadas de violadores y agresores, de tortura y asesinato, pero siempre parece que la víctima, no se defendió lo suficiente; no llevaba una ropa adecuada; era tarde. No queremos tener miedo, queremos vivir libres y tranquilas.

Desde CGT nos sumamos las manifestaciones y concentraciones que se desarrollan ese día en la provincia de Burgos, y expresamente a la MANIFESTACIÓN CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, que las 20:00 horas del día 25 partirá de la Plaza del Cid de Burgos, convocada por la Coordinadora Feminista de Burgos. Uniendo fuerzas contra esta lacra que nos está matando y para que ante cualquier agresión, sea respondida mediante la acción directa y la autodefensa.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.