Skip to Navigation

23-m Castelló: Conferencia coloquio “Mujer, salud y trabajo”

 

Miércoles 23 de mayo a las 19h en la Casa de la Cultura de Castelló.

Secretaria de la Dona CGT-Castelló


Miércoles 23/05 19:00

La medicina moderna y el abordaje de la salud de las mujeres, como un hecho fisiológico diferencial, se ha hecho parcialmente o ha quedado fuera de los estudios científicos, clínicos y/o farmacéuticos, como que no tiene en cuenta las variables de género. La complejidad del organismo femenino sobre todo del hormonal, ha sido y sigue siendo en muchos aspectos, lejos de ser objetivo de estudio, interesado sólo el aspecto reproductivo. La ausencia de estudios y catalogación de enfermedades profesionales especificas y de género dificultan la prevención.

La conferencia de Maria Júlia Roldán Samper, socia cofundadora de AQUA (Afectados Químicos y Ambientales), se basa en el estudio hecho por la ponente donde se evidencia la diferencia de género en las enfermedades emergentes. Siendo este el primer estudio clínico sobre estas enfermedades desde las personas afectadas, es un documento tan útil para las afectadas como para los profesionales.

Este estudio está avalado por jefes de servicio de los hospitales Clínic de Barcelona, del Instituto Fundación Pere Mata de la región Sanitaria de Tarragona, Médico Forense profesor de la URV de Tarragona, Salud Pública de Cataluña y diferentes investigadoras sobre estas enfermedades de reconocido prestigio internacional así como por el Colectivo Ronda de abogados de Barcelona, en la parte legal.

Basándose en este estudio, la conferencia tiene como objetivo dar información contrastada sobre aquellas enfermedades llamadas emergentes, que afectan principalmente a las mujeres en más del 80% de los casos y que tienen graves efectos en el entorno familiar, laboral y social.

Versará sobre las diferentes profesiones que generan más afectadas y en qué medida afecta a la salud de las mujeres la carencia de reconocimiento diferencial de género a la hora de la prevención y abordaje de las enfermedades profesionales.

La manipulación de múltiples agentes químicos en el día a día de muchas trabajadoras alteran el sistema hormonal al mezclar diferentes elementos se convierten en neurotóxicos, corriendo altos riesgos, sin que nadie les haya advertido de las graves consecuencias que tendrá para su salud, tanto inmediata como futura, puesto que son acumulativos.

Maria Júlia Roldán Samper nos informará de las opciones legales y sociales a las cuales se puede acudir para gestionar nuestra salud desde el objetivo de recuperación tanto como sea posible. Dónde dirigirnos para el diagnóstico, cura y situación legal.

Os esperamos el próximo miércoles 23 de mayo a las 19h en la Casa de la Cultura de Castelló.

¡Agradecemos difusión!

https://www.facebook.com/events/2120934014809864/?notif_t=plan_user_join...

Secretaria de la Dona CGT-Castelló

https://www.cgtpv.org/sin-categoria/23-m-castello-conferencia-colloqui-d...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.