Skip to Navigation

Vallés Oriental: II Jornadas Libertarias – 76 aniversario de la Revolución Social

 

Del 12 al 19 de julio de 2012, en Mollet del Vallés

Del 20 al 26 de julio del 2012, en Granollers

Estas II Jornadas Libertarias son una iniciativa promovida por la CGT del Vallès Oriental y la Asamblea Libertaria del V.O para hacer más cercana la realidad histórica, actual y de futuro del anarquismo.

José Martínez Secretario General CGT Vallés Oriental


Jueves 12/07 (Todo el día)

A lo largo de las jornadas recordaremos la gesta del pueblo trabajador, que en julio de 1936 paró el golpe de estado fascista e inició una revolución social que comportó que miles de personas se hicieran con el control de sus vidas gracias al inicio de profundas transformaciones económicas (colectivizaciones en el campo y la industria) y culturales (supresión de las relaciones de dominio en el ámbito afectivo, educativo, ecológico) que apuntaban a la creación de una sociedad nueva.

En el contexto actual, en que el sistema económico capitalista nos quiere hacer volver a las condiciones de pobreza y miseria contra las cuales se rebelaron nuestros antepasados, queremos mostrar que podemos construir una sociedad diferente a la que hoy nos ofrecen empresarios, políticos y banqueros. Y que una sociedad donde vivir con libertad y justicia social para todo el mundo, es posible.

Con estas jornadas queremos rechazar y a la vez combatir los tópicos negativos sobre el anarquismo, como aquel que “la anarquía es desorden y caos”. Con los diferentes actos que componen el programa, intentaremos acercarnos a todos aquellos que no son anarquistas, que no conocen el anarquismo o que ya conociéndolo, lo quieren conocer algo mejor.

Las II Jornadas Libertarias son una magnífica ocasión para pasearse, escuchar, decir la nuestra y aprender más sobre el anarquismo. Estáis Invitad@s.

Para más información:

http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/?p=3108

José Martínez

Secretario General CGT Vallés Oriental

Afterpay

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.