Skip to Navigation

Lérida: IX Ofensiva contra el olvido. Exilio y retorno como Maquis

 

En el marco de los actos de la XV Marcha de Homenaje a los Maquis, los días 25, 26 y 27 de mayo de 2012 tendrán lugar en el Albergue la Valira de la Seu d'Urgell una serie de actos de la IX Ofensiva contra el olvido.



Viernes 25/05 18:00

- Viernes 25 de mayo

A partir de las 18h recepción de los y las participantes.

18h30m Inauguración de las Jornadas a cargo de miembros de la Marcha Homenaje a los Maquis.

19h Presentación del libro "La batalla del Pirineo. Redes de información y de evasión aliadas en el Pallars, el Alt Urgell y Andorra, durante la Segunda Guerra Mundial "a cargo de sus autores Annie Rieu-Mias, Josep Calvet Bellera y Noemí Riudor Garcia.

21h30m Cena (*)

- Sábado 26 de mayo

A partir de las 8h30m recibida de los y las participantes.

9h Desayuno (*)

9h30m Salida con coches hacia Arsèguel.

10h Llegada al aparcamiento del pueblo.

10h30m Ruta explicada-Camino del Bosque de la Rosa y Coll del Jou-Ruta de Maquis y Bunkers Línea P (nivel medio, apta para todos).

13h30m Comida campestre. (*)

16h Vuelta a Arsèguel, con la opción de visitar el Museo del Acordeón (precio no incluido).

17h Llegada nuevamente al albergue.

18h Charla sobre el Exilio y los Maquis con Enric Melich resistente libertario, Dolors Marín y Pep Cara, ambos historiadores libertarios, y Antonina Rodrigo escritora y compañera de Eduard Pons Prades (19/12/1920-28/05/2007) en el que rendiremos homenaje en el 5 º aniversario de su muerte.

21h Cena (*).

22h Concierto «IX Maquis Rock» con el grupo de Cerdanyola "Atrako a Mano Armada" que nos presentarán su último trabajo "El futuro será negro", y los de Arfa "Ke Kurre Jiménez".

- Domingo 27 de mayo

9h Desayuno (*).

11h Charla sobre los Maquis en Andorra a cargo de David Mas autor del libro "Los Valles de Andorra y los maquis antifranquista".

12h Presentación del cómic "Exilio" con la participación de su guionista y coordinador Salva Pujol y su autor, Juan Kalvellido.

14h Comida (*).

Contaremos con dos exposiciones: "La Batalla del Pirineo". (Sobre las redes de evasión) y "Exilio" (Dibujos del Kalvellido).

Todos los actos son libres y gratuitos, excepto los marcados con asterisco (*).

(*) Hay que apuntarse previamente. Dos variantes:

- Precio viernes, sábado y domingo. (Plazas limitadas 45). Coste 60 Euros (30 Euros los menores de 5 años). El precio incluye el dormir dos días (viernes y sábado) y seis comidas. (Cena, desayuno, comida-picnic, cena, desayuno y comida).

- Precio sábado y domingo. (Plazas limitadas 51). Coste 40 Euros (20 Euros los menores de 5 años).El precio incluye el dormir un día (sábado) y cuatro comidas. (Comida-picnic, cena, desayuno y comida).

Todo en el Albergue La Valira menos la comida-picnic del sábado que será en la montaña.

El almuerzo-picnic del sábado los que no están inscritos tendrán que llevárselo.

Total plazas 96 personas. Fecha límite de inscripción el día 30 de abril 2012. Hay que hacer el ingreso en Triodos Bank n º cuenta 1491 0001 290010005248 indicando el nombre y los apellidos de los inscritos. Atención: No se podrá pagar el albergue. Precios únicos, no se pueden hacer pagos parciales.

Para más información e inscripción: maquisponent@gmail.com

Organiza: Colectivo A las Trincheras

Colabora: XV Marcha homenaje a los Maquis

Información en diferentes webs:

Marcha Homenaje a los Maquis: http://www.marxa-maquis.org

Colectivo A las Trincheras: http://www.nodo50.org/alestrinx/

Roshe Run Kaishi

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.