Skip to Navigation

La Exposición AnArco explorará en València las resistencias al arte liberal

 

Inaugurada dentro de la 16ª Mostra del Llibre Anarquista, la muestra cuenta con más de 50 artistas y colectivos y se abrirá con un debate el próximo 8 de abril.

Diagonal


Viernes 8/04 (Todo el día)
Marc Delcan, València

Diez días para conocer, ver, sentir, pensar y escuchar qué tiene que proponer el arte libertario frente al mercado neoliberal del arte contemporáneo. Será en el marco de la 16ª Mostra del llibre Anarquista en València, donde se ha programado la exposición Anarco.Art llibertari vs Art liberal recogiendo la experiencia local y la exposición previa realizada en el espacio Encarnación González de Vallecas.

La Exposición se inaugurará con un debate sobre la posibilidad de expresión colectiva de las luchas a través de la obra de los artistas, y las propuestas del arte hecho desde abajo y con una perspectiva anti-autoritaria.

Este primer encuentro contará con la presencia de artistas locales y colectivos de acción y creación comunitaria a través de las prácticas artísticas. En este acto intervendrán el colectivo Crearteducaacción comunitaria (València), Democracia (Madrid) y las artistas Belín (Burgos), Luis Navarro Monedero (Madrid) y Nelo Vilar (València).

El CSOA L'horta será el espacio que albergue esta reflexión que pretende también abordar la relación entre el arte y el mercado, y las posibilidades de transformación social del arte político.

La muestra, en un esfuerzo de dispersión, se ha querido insertar en diversos barrios y espacios de la ciudad de València. Así, también se organizarán actividades y espacios de exposición en el Ateneu Llibertaria del Cabanyal, El Ateneo Libertario Al Margen, Cabanyal Horta o la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica.

Cartel de la exposición AnArco, que se celebra en València. / Olar Zapata

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.