Skip to Navigation

Exposición 'Pedagogías Libertarias" en Zaragoza

 

La Exposición 'Pedagogías libertarias,las culturas de la libertad en el anarquismo ibérico' puede contemplarse del 26 de noviembre hasta el 14 de diciembre en la planta baja del Edificio de Educación (Campus San Francisco). Esta exposición fue realizada por CGT Burgos en 2008.

CGT Aragón-La Rioja


Lunes 26/11 (Todo el día)

La muestra -que consta de 15 paneles- ofrece un recorrido por las diferentes teorías libertarias sobre educación y se recuperan algunas de las numerosas experiencias que a lo largo de la historia se han llevado a cabo y otras que se siguen desarrollando en la actualidad.

La exposición pretende promover una reflexión profunda sobre el papel que tiene la educación en la sociedad actual. El objetivo no es sólo la recuperación de la memoria histórica en lo concerniente a la enseñanza libertaria, sino también la presentación y el conocimiento de otras alternativas pedagógicas a las ideas dominantes que sobre la educación nos quieren imponer hoy en día gobiernos y partidos políticos.

Esta actividad se complementa con la conferenciaque sobre 'Pedagogías Libertarias en la escuela pública. Ferrer y Guardia' impartirá Teresa Olalla Fandos (maestra y pedagoga) los días 14 y 15 de diciembre como actividad dentro de la asignatura “Escuela como espacio público” que cursan los estudiantes de primer curso del Grado de Magisterio (primaria).

Salud:

CGT Aragón

Zoom Kobe Venomenon V 5

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.