Skip to Navigation

Exposición: "El exilio de la libertad. La obra cultural del Movimiento Libertario en Francia, 1939-1975"

 

La CGT y la FSS conmemoran el 80 cumpleaños del exilio de 1939, desde una mirada libertaria, con la exposición «El exilio de la libertad. La obra cultural del ML en Francia, 1939-1975».

Gabinete de Comunicación de CGT-PV


Lunes 2/12 (Todo el día)

Inauguración: 2 de diciembre 19.00 horas Biblioteca Pública de València Pilar Faus.

Mesa redonda con la participación de Antonio Pérez Collado,Confederación General del Trabajo, Víctor Benavides Escrivá y Rafael Maestre, comisarios de la exposición.

Modera Juan Pérez Eslava, Fundación Salvador Seguí

La exposición se podrá visitar desde : Lunes, 2 Diciembre, 2019 – 12.45 hasta Viernes, 27 Diciembre, 2019 – 12.45

El testigo del exilio español de 1939 se encuentra en el conjunto de todas las aportaciones de las personas que lo vivieron, y no solo los intelectuales. La recuperación de la memoria del exilio estaría incompleta sin la reparación de la memoria de la cultura obrera exiliada.

En la actualidad conocemos mucho mejor la realidad del exilio, aunque quedan muchos aspectos para recuperar, especialmente la aportación del Movimiento Libertario a la cultura de la resistencia, a través de espacios de sociabilidad donde además de luchar contra la dictadura franquista, se realizó una labor cultural y social impresionante con la creación de ateneos, bibliotecas, grupos artísticos, editoriales, prensa, revistas…

SINOPSIS

A través de 19 paneles, que empiezan con el drama del exilio, mostrará la obra cultural y solidaria desarrollada por el Movimiento Libertario en Francia. Unos breves textos nos introducirán en los diversos apartados que componen la exposición, que irán acompañados de imágenes de documentos, libros, revistas, folletos, programas de mano, carteles anunciadores, fotografías, cabeceras de prensa y testimonios de compañeras y compañeros exiliados.

Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.