Skip to Navigation

"Crítica a una sentencia", 4 de julio a las 19:00 horas en la Biblioteca Ferrer i Guardia de CGT-Valencia

Presentación del libro “Crítica a una sentencia” en la Biblioteca Ferrer i Guardia de CGT-Valencia el 4 de julio a las 19:30 horas a cargo de su autor.

Biblioteca Ferrer I Guardia de CGT-Valencia

Jueves 4/07 19:30

Crítica a una sentencia es la continuación de otro libro, Homicidio de un enfermo, que nos presenta a un chico con cáncer que deja el tratamiento del hospital para acogerse a una falsa terapia: la naturopatía y la pseudomedicina ortomolecular. Crítica a una sentencia nace a partir de la sentencia absolutoria a favor de un naturópata. El autor pone en evidencia los argumentos tan dispares de diferentes órganos judiciales ante unos mismos hechos. Por una parte, la Audiencia Provincial: «… El investigado se presentaba públicamente como médico, aunque con el adjetivo de naturista a continuación». Por otra, la interpretación del juez que emitió la sentencia: «El acusado no se anunciaba ante sus posibles clientes como médico titulado». Como dice el abogado Fernando Frías, «si un paciente angustiado por su enfermedad cae en las manos de un “terapeuta” sin formación ni titulación oficial, pero con muchos diplomas de fantasía, no podemos reprocharle que haya caído en un montaje que precisamente está preparado para captar a ese tipo de víctimas». Critica a una sentencia también critica a las falsas terapias, mal llamadas alternativas, naturales o complementarias, así como a los colectivos que las encumbran. Todo un conjunto de engaños, patrañas y timos.