Skip to Navigation

Charla/coloquio: "La situación política en Camerún", en Ateneo Libertario La Idea

 

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA, 13, BAJO IZDA. MADRID – CGT.

CHARLA / COLOQUIO : LA SITUACIÓN POLÍTICA EN CAMERÚN.

JUEVES DÍA 13 DE FEBRERO DE 2020, A LAS 19 H.

 

Ateneo Libertario La Idea


Jueves 13/02 19:00

Estmad@s compañer@s y amig@s:

El próximo jueves tendremos con nosotros a Gustave Messi, camerunés y miembro del Movimiento para el Renacimiento del Camerún ( MRC) que nos va a exponer cómo está la situación política actual en Camerún, después de más de 30 años de mandato del actual Presidente, Paul Biya , y acusado de manipular y falsear los resultados electorales en los últimos años.

Os dejamos con un pequeño texto introductorio del ponente:

"Camerún es un país que fue colonizado por Francia y grande bretaña. En los años 60,obtuvimos nuestra independencia. Desde este momento conocimos a dos presidentes Amadou Ahidjo(1960-1982) y El actual Paul Biya (de 1982 hasta hoy).

El Movimiento para el Renacimiento del Camerún (MRC) dónde yo soy es un partido que se encarga del cambio en un modo pacífico, transparente... Pero están matando a los militantes de ese partido político. En enero de 2019 se salió policía y ejército con orden de disparar y matarnos en un momento que reivindicamos elecciones (una trampa del poder) y nos dispararon. Y se arrestó a muchos... y los miembros altos del movimiento para asegurar a la vida de nosotros jóvenes nos envía fuera del país."

Como siempre os esperamos el próximo jueves para compartir esta interesante charla.

Salud.

Ateneo Libertario La Idea

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.