Skip to Navigation

Charla-debate: "Sexualidad, evolución y transformación a través del arte y la historia"

 

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA, 13, BAJO IZDA. MADRID-CGT

JUEVES 26 DE ABRIL DE 2018, A LAS 19 H.



Jueves 26/04 19:00

Estimad@s compañer@s:

A propuesta de nuestros compañeros del Sto. de Oficios de Madrid-CGT y conjuntamente con ellos, vamos a tratar en este Ateneo, un tema tan importante como es el desarrollo de la "sexualidad " en el ser humano, a través de las diferentes etapas de su desarrollo evolutivo, social y cultural, en las diferentes culturas y civilizaciones, hasta nuestros días.

Os transcribimos a modo de presentación el siguiente texto de nuestros compañeros de OOVV:

"Partiremos de la pregunta: ¿vivo la sexualidad en mi vida de una manera libre y sincera con mi sentir?

A partir de esa pregunta que se lanzará al público, y se invitará a que se intervenga brévemente, se pasará a reflexionar sobre cómo influye la sexualidad en la vida de las personas, como expresión de libertad y creatividad.

Veremos cómo el control social en muchos casos se ejerce a través de los "mandatos sociales" en materia de sexualidad y relaciones interpersonales. Quizá nuestro verdadero sentir interno no es monógamo o heterosexual, siendo necesario deconstruir este mandato social que tenemos todos interiorizado. No es algo que hayamos elegido, nos lo han grabado a fuego desde la infancia.

A partir de esto, para tomar más conciencia de cómo han vivido en materia de sexualidad las diferentes culturas y civilizaciones, veremos cómo se ha expresado en el Arte durante el Paleolítico, Egipto, Grecia, Roma... y así hasta nuestros días, con las distintas vanguardias en el arte contemporáneo.

Las imágenes que veamos serán una provocación para reflexionar sobre la existencia de muchas maneras de vivir, organizarse socialmente, así como entender el cuerpo y cómo lo vivimos. Esa manera de entenderlo influirá en lo libres o no que seamos.

Para cerrar la charla se lanzará otra cuestión. ¿Cómo se trata la sexualidad hoy en día? ¿El cuerpo se ha convertido en un producto de consumo? ¿Eso resta "disfrute", "emoción" a cómo nos vivimos en lo sexual? ".

Nos vemos el jueves. Salud.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.