Skip to Navigation

CGT Toledo celebra sus 15 años con música y Carlos Taibo

 

El 27 de enero tendrá lugar un concierto en la libro-taberna El Internacional y el 1 de febrero será la presentación del libro “Colapso” en el Matadero Lab, también en la ciudad de Toledo.

CGT Toledo


Viernes 27/01 (Todo el día)

El Sindicato de Oficios Varios de la Confederación General del Trabajo de Toledo cumple 15 años desde que se constituyera el 23 de enero del año 2002. Han sido tres lustros de actividad sindical para mejorar las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores de la provincia de Toledo y de lucha y movilización para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Con motivo de este aniversario, el próximo 27 de enero se celebrará un concierto en la Libro-Taberna El Internacional, en el casco antiguo de Toledo, y el 1 de febrero el profesor Carlos Taibo presentará su último libro, “Colapso”, en el Matadero Lab de Toledo.

La libro-taberna El Internacional, situada en la calle Ciudad nº 15 de Toledo, será la encargada de acoger el próximo 27 de enero un concierto con el que CGT Toledo quiere celebrar estos 15 años de existencia. La música comenzará a sonar a las 19 horas, con el cantautor Sergio Casagemas. Con él podremos disfrutar de su pop-rock de autor, en el cual lleva años inmerso tanto en solitario como con su grupo “Pudimos ser montaña”. A continuación, dos compañeros, José Manuel y José Luís, presentarán un espectáculo muy especial: "Flamenco y Anarquismo", en el que dan rienda suelta a su amor tanto por el flamenco como por el anarquismo mediante su fusión a través del cante, la guitarra y los poemas recitados.

El segundo acto de celebración tendrá lugar el 1 de febrero, a las 19 horas, en el Matadero Lab (Paseo de Recaredo, Toledo) con la presentación por parte del escritor Carlos Taibo de su último libro "Colapso. Capitalismo terminal, transición ecosocial, ecofascismo (Los Libros de la Catarata). Con esta apasionante obra, el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid, abre el debate relativo a un eventual colapso general del sistema que padecemos, sus probables causas, el escenario posterior a dicho colapso o las alternativas posibles para evitarlo, entre otros temas. Carlos Taibo es autor de más de treinta libros en castellano y en gallego y se erige como un referente del pensamiento actual en temas como el decrecimiento, la antiglobalización o la democracia directa.

CGT Toledo invita a toda la ciudadanía de Toledo a participar en estos actos para compartir juntos la alegría por estos 15 años de actividad del sindicato. De ideología anarcosindicalista, el SOV Toledo de CGT defiende el asamblearismo, la acción directa, la solidaridad y la autogestión tanto en las empresas y en la administración pública como en cualquier ámbito de la sociedad. El sindicato desarrolla su actuación en la provincia de Toledo y está presente en algunos de los organismos y empresas más importantes de la provincia como Correos, Adif, CMMedia, TRAGSA o Airbus, entre otras.

CGT Toledo

Toledo, 19 de enero de 2017

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.