Skip to Navigation

CGT participará en el encuentro libertario mundial en Suiza

 

Diversos militantes y sindicalistas libertarios de la Confederación General del Trabajo, así como los grupos de Jóvenes Anarcosindicalistas de CGT, participarán junto a otras entidades anarquistas en un encuentro en la pequeña localidad de Suiza, que será el escenario del 8 al 12 de agosto del «Encuentro Mundial del Anarquismo».

CGT-Valencia


Miércoles 8/08 10:00

El sitio elegido es Saint-Imier, en el cantón de Berna, y la cita estará abierta a todo el que quiera acudir, se espera la llegada de unas 3.000 personas.

El encuentro ofrece la posibilidad de «hacer balance de la historia del movimiento anarquista, de sus ideas, realizaciones, esperanzas y derrotas». El interés por el pensamiento anarquista ha aumentado en los últimos tiempos de crisis internacional. En opinión de los organizadores, se debe a que «la ilusión marxista se ha desvanecido debido a las dictaduras comunistas» y a que el capitalismo va de una crisis a otra.

El motivo de la cumbre es el 140 aniversario de la organización en una posada cercana a Saint-Imier de la primera Internacional Antiautoritaria, convocada como respuesta a la Internacional de Karl Marx, rechazada por los anarquistas por considerarla autoritaria.

Durante cinco días, diversos movimientos libertarios debatirán «diversas formas de resistencia contra lacras sociales como la explotación, la contaminación ambiental, el militarismo, el racismo, sexismo y la xenofobia»

CGT estará presente en el encuentro considerándolo como una oportunidad idónea para fundar y reforzar lazos con el movimiento anarquista internacional. Queremos aprovechar esta convivencia para hacer cómputo de las nuevas ideas e inquietudes que van naciendo entre el pueblo libertario, así como de analizar con objetividad y rigurosidad alternativas ante la situación actual.

Desde la CGT, mostramos un fuerte apoyo a esta iniciativa ácrata, deseando que sea una semana de reflexión profunda y de aprendizaje cooperativo, de la cual podamos recoger nuevas propuestas y acciones para conseguir la plena libertad.

Enlace a la web: Encuentros internacionales del anarquismo del 8 al 12 de agosto de 2012.

Otras noticias relacionadas: "Mundial del Anarquismo" en Saint-Imier del 9 al 12 de agosto de 2012.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.