Skip to Navigation

6-E: Proyección de la película "5 metros cuadrados" en el Ateneo Libertario La Idea

 

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA, 13, BAJO IZDA, MADRID- CGT

PROYECCIÓN Y POSTERIOR DEBATE CON LA PELÍCULA "5 METROS CUADRADOS"

JUEVES DÍA 16 DE ENERO DE 2020, A LAS 19H

Ateneo Libertario La Idea


Jueves 16/01 19:00

Estimad@s compañer@s y amig@s, vamos a comenzar la programación de este año con la proyección de esta película, a través de la cual debatiremos sobre el desastroso e incontrolado desarrollo del sector de la construcción a principios de siglo y que provocó una burbuja especulativa de tal magnitud que nos llevó a la mayor crisis económica desde la "Gran Recesión". Esto supuso la desaparición de medianas y pequeñas empresas auxiliares, con el consiguiente aumento del paro y la imposibilidad del acceso a una vivienda digna.

Sinopsis:

Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es como Álex conoce a Toño, otro afectado, que trabaja en la construcción, y que está convencido de que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos.

Os esperamos de nuevo el próximo jueves.

Salud.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.