Skip to Navigation

27-S: Presentación del libro “Cartas desde más abajo” en la Biblioteca de CGT-Valencia

 

Miércoles 27 de septiembre a las 19:30. Presentación del libro a cargo del autor.

Biblioteca Libertaria “Ferrer i Guardia” de CGT-Valencia. Avenida del Cid 154 Valencia, 3ª Planta.

CGT-València


Miércoles 27/09 19:30

¿Qué es CARTAS DESDE MÁS ABAJO?

Pues es un libro, recien salido del horno, donde se recogen un puñado de “cartas abiertas” dirigidas a políticos (Montoro, Báñez, González, etc.) empresarios (jefazos de Ford, Iberdrola, Bankia… sindicalistas profesionales (Toxo y Méndez) compañeros/as de ideas, de luchas, de viaje… santos, reyes magos, republicanos, nacionalistas…

El sindicalista Antonio Pérez Collado publica “Cartas desde más abajo”:

El libro ha visto la luz en mayo de 2017 en una corta edición lanzada por la editorial Círculo Rojo. Al autor se le ocurrían las cartas cuando el gobernador del Banco de España desde 2012, Luis María Linde, quien percibía 185.000 euros en el cargo, pedía “moderación salarial” a los trabajadores (su antecesor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, fue imputado el pasado mes de febrero en la Audiencia Nacional por la salida a bolsa de Bankia). O cuando se dirigió a una sucursal de Bankia, y encontró bloqueada la cuenta de 400 euros del Ateneo Libertario Al Margen. También cuando escuchaba a cualquiera de los dirigentes de la patronal decir que el objetivo es cobrar menos y trabajar más. Y al presidente de Ford-España, quien afirmaba querer mucho a sus empleados. El sindicalista remitió las cartas en papel o correo electrónico, y en una segunda fase las hizo públicas. En algunos casos –Bankia o Ford- le respondieron, aunque siempre de forma protocolaria y a través de subalternos. Así, el jefe de recursos humanos de la multinacional estadounidense en Valencia le dejó caer que, si tanto era su desagrado, otra gente “mataría por entrar en esta empresa, que genera mucho empleo”.

http://www.cgtvalencia.org/actualitat/20170905/27-s-libro-cartas-desde-m...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.