Skip to Navigation

21-E: Presentacion del cómic "El corazon del sueño"

 

Jueves 21 enero 2016 - 19 horas en Ateneo Libertario “La Idea” Madrid. - C/ Alenza, 13. Bajo.izq. - CGT -

Ateneo Libertario "La Idea"


Jueves 21/01 19:00

Comenzamos este nuevo año con la presentación de un libro diferente, un Cómic, dedicado nada menos que a la historia de la revolución y comienzo de la guerra civil española. Se titula “El corazón del sueño (Verano y otoño de 1936)”

Se trata de una historia coral, contada a través de numerosos protagonistas, todos y todas militantes de la CNT, FAI y Mujeres Libres durante 1936, el año de inicio de la guerra civil: Durruti, Cipriano Mera, García Oliver, Soledad Estorach, Antoine Gimenez, Casilda antes “la miliciana”, Félix Likiniano, Maroto, Joaquina Dorado y otras.

A lo largo de 220 páginas en blanco y negro el cómic, episodio a episodio, recorre múltiples vivencias repletas de memoria revolucionaria, libertaria, obrera y colectivista. Siguiendo un hilo cronológico, el cómic abarca cinco meses, desde julio hasta noviembre de 1936, o dicho de otro modo desde el corto verano de la anarquía hasta el noviembre resistente del Madrid antifascista.

Para hacer esta historia de historias más cercana, cada episodio está narrado en primera persona por su protagonista y en tiempo presente. Además, entre los episodios, y para afianzar la sensación de estar leyendo algo actual, se incluyen las portadas de los periódicos Solidaridad Obrera y CNT que fueron publicadas esos días, acompañadas a veces de carteles, viñetas de prensa, recortables de quiosco, billetes de colectividades y consejos municipales, portadas de discos de los himnos anarquistas, ilustraciones de revistas libertarias, panfletos y otras curiosidades que nos meten en ambiente.

Su autor, Rubén Uceda, http://rubenuceda.wix.com/dfdfdsdf , que ha escrito también otros cómics, (Vahídos, El Decapital y Versoñetas) estará con nosotros para hablarnos del libro y de su interesante experiencia para investigar y escribirlo.

Con él podremos entablar un coloquio donde, como es nuestra costumbre, pueda todo el mundo intervenir libremente.

¡Salud y lucha social!

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.