Skip to Navigation

19-F: CGT-Jaén da continuidad a su ciclo literario con la presentación del poemario inédito "La Fuente de los Dolores"

 

Como segunda de las actividades previstas en el ciclo Febrero Literario (con epílogo en marzo), que la CGT de Jaén organiza dentro de la programación cultural estable que acoge su local, mañana jueves día 19, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del poemario inédito La Fuente de los Dolores, del autor villacarrillense Pedro Lorite Muñoz, que llevará a cabo el hijo del mismo, Pedro Lorite García.

CGT-Jaén


Jueves 19/02 19:00

La Fuente de los Dolores constituye una preciosa colección de poemas románticos, dedicados por el autor a la chica de la que estaba enamorado, cuándo éste contaba pocos años de edad. La prematura muerte de aquélla y los difíciles avatares vitales posteriores hacen que Pedro Lorite Muñoz deje de escribir en verso, pese a sus exquisitas facultades.

Los papeles manuscritos con bella caligrafía tienen el encanto y la frescura de aquel joven y de su época. Han sido corregidos y actualizados por el consagrado poeta ubetense Ramón Molina Navarrete para publicarlos en el centenario del nacimiento de su autor en un bello cuaderno de poesía.

Febrero Literario (con epílogo en marzo) continuará el próximo 5 de marzo con la presentación de la obra Cuidado, tiene un libro, del autor jiennense Antonio González Romero.

Jaén, 17 de febrero de 2015.

CGT-Jaén

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.