Skip to Navigation

Taller sobre confederalismo democrático [23, 24 y 25 de septiembre en Burgos]

 

Desde el sindicato CGT de Burgos se ha programado un taller sobre el proceso de construcción del Confederalismo Democrático en el Kustistán. La iniciativa, que será impartida por miembros del colectivo Rojava Azadi de Madrid, tendrá lugar entre los días 23, 24 y 25 de septiembre en un pueblo cercano a Burgos.

Sindicato Único de Burgos-CGT


Viernes 23/09 (Todo el día)

El taller pretende acercarse a los análisis históricos que se están realizando desde el denominado confederalismo democrático, nuevo paradigma político que está poniendo en marcha el movimiento revolucionario kurdo, así como las propuestas políticas que se plantean en torno a la organización de la sociedad, la resistencia al patriarcado, el Estado y la modernidad capitalista. Para concer más detallles sobre el proceso revolucionario kurdo y el confederalismo democrático se recomiendan los programas monográficos realizados por Radio Onda Expansiva sobre el tema.

Para participar en el taller enviad un mail a rojavaazadimadrid@riseup.net indicando si disponéis de medios para desplazaros hasta Burgos y una breve descripción de porqué os interesa participar en el taller, ya que por espacio y dinámica el encuentro se limita a un cupo de 15-20 personas, y queremos priorizar a la gente que pueda implicarse con esta causa.

“El concepto del confederalismo democrático se basa en una proclamación de Abdullah Öcalan el 20 de marzo del 2005. Este modelo ideológico incluye algunas concepciones de la ecología social, así como reflexiones de Immanuel Wallerstein. La realización práctica se orienta en el modelo del municipalismo libertario de Murray Bookchin.”

https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2016/09/18/taller-sobre-confeder...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.