Skip to Navigation

Presentación del grupo "Jovent Llibertari Rubí"

 

Desde Rubí vemos la necesidad de la creación de un Jovent LLibertari con la idea que afiliad@s de la CGT y no afiliad@s se unan como movimientos libertarios para realizar acciones conjuntas. Con este motivo se abre el espacio del local cultural CGT todos los domingos, con la idea de organizar actividades, charlas, debates, asambleas libertarias y obreras, proyecciones de documentales, conciertos etc.

Jovent llibertari Rubí


Domingo 9/12 14:00

Así que, este domingo hay una "Tortillada popular", (variedad de tortillas con opción vegana) por 3 euros.

Donde presentaremos el Jovent Llibertari Rubí y luego habra proyección de la película-documental "Un pueblo en armas" 

Invitamos a todo trabajador/ra en lucha y/o con problemas a venir los domingos a la cgt a comentar su experiencia. 

Actividades:

14:00h Presentación del grupo "Jovent Llibertari Rubí" y tortillada popular (Con opción vegana) 3€

17:00h Proyección de la Pelicula-Documental "Un pueblo en armas"

(Video de archivo histórico de la guerra civil española realizado por la CNT. )

-------------------------------------------------------------------

Sinopsis de un pueblo en armas:

Un pueblo en armas “Fury over Spain”, de Juan Palleja y Louis Frank (SIE y CNT de España) 

Video de archivo histórico de la guerra civil española realizado por la CNT. 

Este documental de montaje fue realizado con materiales de las productoras vinculadas a los sindicatos anarquistas. El material utilizado abarca acontecimientos hasta primeros meses de 1937. 

Las imágenes de Madrid, Barcelona, Granada, Salamanca y Burgos abren el film. La proclamación de la República se presenta con imágenes de un mitin en la plaza de toros de Madrid y manifestaciones del 14 de abril en Madrid y Barcelona. 

La sublevación del 18 de julio se presenta con imágenes de Franco estudiando un mapa y junto con Queipo de Llano en Sevilla, y de Mola revistando fuerzas de la Guardia Civil. Imágenes de “Reportaje del Movimiento Revolucionario en Barcelona” ilustran la reacción popular. La Columna Durruti parte hacia Aragón. La actuación de las columnas de las Milicias Antifascistas se sigue muy detalladamente. Tras los primeros avances los milicianos instalan el cuartel general en Bujaraloz; imágenes de las columnas marchando por carretera y dicha población se destaca la figura de Durruti. La locución indica: “las columnas han hecho retroceder al enemigo hasta pasar el Ebro”. Sietamo es conquistada por las milicias antifascistas (parte de estas imágenes proceden de la serie “Aguiluchos de la FAI”). 

Mitin en Barcelona, el público abarrota la Plaza de Catalunya y entona el nuevo himno revolucionario “Hijos del Pueblo”, los aviones lanzan octavillas. El buque “Zyrianin” llega al puerto de Barcelona con ayuda soviética

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.