Skip to Navigation

CGT-PV y Murcia celebrará su Pleno anual los días 8 y 9 de mayo en Puerto de Sagunto

 

El sindicato ha convocado además una concentración para denunciar el desmantelamiento industrial que está padeciendo la comarca del Camp de Morvedre. Será el viernes 8 a las 20h en la Plaza Sol

Secretaría de Comunicación CGT-PV


Viernes 8/05 (Todo el día)

En el Casal Jove situado en el barrio de las 500 viviendas de Puerto de Sagunto tendrá lugar el Pleno Ordinario de la Confederació General del Treball del País Valencià i Múrcia, donde se presentarán los informes de gestión de las distintas secretarías, así como se debatirá y analizará, entre las diferentes perspectivas del anarcosindicalismo libertario, las ponencias que se presentan de acción sindical y social, por las delegaciones.

Todos los acuerdos que se tomen conformarán el nuevo impulso necesario para adaptar y dinamizar la presencia de la CGT en las diferentes empresas en el País Valenciano. El estado de precarización del trabajo hace necesario y obliga a nuevas medidas para defender los puestos de trabajo, ya que esta última reforma laboral ha facilitado el despido y un tipo de explotación salvaje.

Además, el mismo viernes día 8, a las 20 horas, en la Plaza Sol, el sindicato ha convocado una concentración para denunciar el abuso de ERE, ERTE y cierres de empresas solventes asentadas en en el País Valencià, y para mostrar el rechazo al desmantelamiento industrial que está sufriendo el sector de la siderurgia. Sector tradicionalmente arraigado a la comarca de Camp de Morvedre y que está siendo claramente afectado por el abandono de la actividad de empresas, cierres y por la explotación a la que están siendo sometidas las plantillas, siempre con el falso argumento de “empresa deficitaria”.

Y, ante este hecho, la Confederació hace un llamamiento a la Generalitat Valenciana, ya que en este desastre, no existe constancia alguna de las gestiones realizadas para salvar a este importante sector del que viven numerosas familias.

Asimismo, respecto a la decisión de remolcar desde Baleares a Puerto de Sagunto el ferry incendiado “Sorrento”, el sindicato anarcosindicalista alerta sobra la situación y se solidariza con la lucha vecinal. Y es que se desconocen las consecuencias que pueden derivarse de la permanencia de la embarcación ante la posibilidad de que el ferry pueda hacer algún tipo de vertido de fuel o productos contaminantes, lo que representaría un serio peligro para la salud y el medio ambiente.

Secretaría de Comunicación CGT-PV

http://www.cgtpv.org/CGT-PV-i-Murcia-celebrara-el-seu.html

Zoom Lebron XI 11

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.