Skip to Navigation

Todas las luchas y resistencias se dan cita a la Feria Alternativa Valencia 2018

 

- La 31 edición se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en Valencia

- La Feria estará en el viejo cauce del Túria (entre los puentes de exposición y de las flores)

Fira Alternativa de València


Viernes 8/06 (Todo el día)

Bajo el lema Luchas y Resistencias llega una nueva edición de la Feria Alternativa, la que hace 31, y que tendrá lugar del 8 al 10 de junio entre los puentes de las flores y de exposición.

El objetivo de esta nueva edición de la Feria es el de coordinar las diferentes luchas que llevan los colectivos sociales y organizaciones, con especial incidencia en la defensa del territorio, del medio ambiente, el feminismo, la agricultura ecológica, la buena gestión de los residuos y contra la turistificación y la despoblación.

La Feria también es una herramienta de difusión del trabajo artesanal y la alimentación ecológica. A lo largo del fin de semana, las artesanas y las representantes de organizaciones se reencuentran, hablan de sus trabajos y conviven en un espacio abierto a todas y todos. Juntas también comparten tareas como por ejemplo limpiar el espacio entre todas, vigilar, montar infraestructuras, etc. Hay que recordar que la Feria no sería posible sin la participación de las voluntarias y voluntarios que colaboran de manera desinteresada en la organización del encuentro mediante el colectivo Calidoscopi, que no recibe subvenciones ni remunera a los y las voluntarias que participan en cada edición.

En la 31 Feria no faltarán las charlas de temas como el ecofeminismo o decrecimiento, entre otros; talleres de música, reciclaje y cerámica, por ejemplo, y actuaciones musicales. Este año actuarán Albuferins, Las mantequilla, Lilit y Dionís, el viernes; Marcel el marcià, Rascanya, Jazzwoman, Leja & the gentlemen, Mundo Chillón, el sábado; Urbàlia Rurana, la Muixeranga, Pepe Ruiz, Víctor Jimenez Quartet  y Pan de capazo, el domingo.

El colectivo Calidoscopi, organizador de la Feria Alternativa, se planteó hace más de 30 años que este espacio era la forma de expresión y difusión más genuina y coherente. No son organizadores de ferias, sólo sumamos fuerzas para organizar el encuentro cada año y plantar su semilla. Un trayecto que no habría sido posible sin todas y todos los que disfrutan de la Feria Alternativa esos días.

Fira Alternativa de València

https://www.facebook.com/Fira-Alternativa-Valencia-1147526745367691/

https://www.cgtpv.org/confederal/totes-les-lluites-i-resistencies-es-don...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.