Skip to Navigation

Solidaridad con cuatro activistas NO TAV del Valle de Susa (Italia)

 

La coordinadora de oposición al TAV AHT Gelditu! Elkarlana y Mugitu! Mugimendua llaman a concentrarse el próximo día 20 de Mayo, martes, a las 19:30 de la tarde, para solidarizarse con cuatro opositores del Movimiento NO TAV del Valle de Susa (Italia) que serán juzgados el mismo día en Italia. Las concentraciones tendrán lugar en el Kiosko del Boulevard en Donostia y ante el consulado italiano de Bilbo, situado en la calle Ercilla 14, bajo el lema ¡Solidaridad con Val Susa, no a la criminalización del movimiento NO TAV! Val de Susa NO TAV Elkartasuna! Kriminalizaziorik ez!

AHT Gelditu! Elkarlana y Mugitu! Mugimendua


Martes 20/05 19:30

Al mismo tiempo, os informamos que desde Val Susa han realizado un escrito de apoyo para que cualquier persona o colectivo pueda adherirse expresando su solidaridad. Para ello es preciso añadir nombre y apellidos en la siguiente dirección : appello10maggio@gmail.com

Chiara, Claudio, Mattia y Niccolò. Es importante repetir sus nombres, es importante pronunciarlos en voz alta porque estamos hablando de cuatro vidas; hablamos de cuatro activistas NO TAV que permanecen en prisión desde el 9 de diciembre de 2013, distribuidos en cárceles de Alessandria, Ferrara y Roma.

Chiara, Claudio , Mattia y Niccolò están siendo acusados de “terrorismo” por supuestamente haber realizado daños en un compresor y por ello se enfrentan a una posible pena de 30 años de prisión. El juicio comenzará el próximo día 20 de mayo. ¿De qué son acusados exactamente? Se les acusa de haber participado en una protesta en la que supuestamente se dañó un compresor. Para dos abogados del Estado y un juez fiscal de distrito de la audiencia preliminar, Chiara, Claudia, Mattia y Niccolò trataron con esta acción de "dañar la imagen de Italia ". La situación de aislamiento en la que se encuentran estas personas, posterior al plazo de investigación, va en contra de lo que se puede leer en el artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos penitenciarios.

Desde el movimiento de oposición al TAV de Euskal Herria rechazamos el proyecto del TAV y la obscena acusación de “terrorismo” a la que se enfrentan nuestros compañeros de lucha, al tiempo que solicitamos la libertad inmediata para Chiara, Claudio, Mattia y Niccolò y el archivo de las actuaciones judiciales.

Para adherirse al texto de apoyo añadir nombre y apellidos en:

appello10maggio@gmail.com

AHT Gelditu! Elkarlana

Mugitu! Mugimendua

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.