Skip to Navigation

Paremos el desalojo de Ca Esperança

 

ATENCION!!!!

6 MARZO, DESALOJO OBRA SOCIAL CA ESPERANÇA

Lamentablemente el poder de la justicia, de nuevo, ha caído sobre los habitantes del BLOQUE CA ESPERANÇA.

PAH Horta Sud


Viernes 6/03 (Todo el día)

El 16 de octubre de 2013, en el Barri del Crist (Aldaia-Quart de Poblet), muy próximo a la ciudad de Valencia, un barrio obrero y humilde con una tasa de paro y pobreza superior a la media del estado, PAH’s de la provincia recuperamos un edificio vacío de 7 viviendas propiedad de Banco Mare Nostrum y que ha pasado a manos de la SAREB, “el banco malo”. El bloque, renombrado como “Ca Esperança”, después de ser rehabilitado por miembros de la PAH, fue llenándose de vida y esperanza para sus habitantes, generando un espacio de organización colectiva y auto-tutela de nuestros derechos.

Hoy conviven en el bloque 6 familias procedentes de desahucios, familias en situación de exclusión social y que han agotado todos los cauces que ofrecen las instituciones públicas para acceder a una vivienda social y que han sido marcadas por este sistema capitalista.

El juzgado nº2 de Torrent, después de tomar declaración a los habitantes del bloque Ca Esperança, dictó a principios de 2014 desalojo cautelar con fecha abierta. Esta semana hemos recibido la notificación donde el juez, por la presión recibida de la SAREB y sus cómplices políticos, dictamina fecha de desalojo. 6 de marzo de 2015.

La Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de Aldaia no han hecho caso a nuestras reivindicaciones de alquiler social, no han tenido en cuenta la existencia de menores, no dan alternativa habitacional, ni ayudas, ni apoyos.

Este desalojo significaría un incumplimiento flagrante de la resolución del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que sentenciaba que desahuciar a personas sin garantizar una alternativa habitacional vulnera derechos fundamentales básicos y obliga, por tanto, a las administraciones a garantizar el realojo de todas las familias.

Por ello hacemos un llamamiento a todas las PAH de España, a todos los medios de comunicación y a todas las agrupaciones, asociaciones, colectivos y defensores de los Derechos Humanos, para que, el día 6 de marzo ayuden a estas familias y a la PAH a parar este desalojo.

Hay que difundir la noticia y preparar acciones. Que todo el mundo se entere que la PAH y su Obra Social no van a permitir este desalojo. Que se entere la SAREB y sus cómplices políticos de la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de Aldaia, que SI TOCAN A UNA TOCAN A TODAS. Y QUE LUCHAREMOS POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA.

SI SE PUEDE cambiar la legislación. SI SE PUEDE cumplir la constitución. SI SE PUEDE cambiar al legislador.

13 de febrero de 2015

PAH HORTA SUD - OBRA SOCIAL CA ESPERANÇA C/Amistad 7 Bº del Cristo (Aldaia) Valencia.

http://www.cgtpv.org/TENCION-6-MARZO-DESALOJO-OBRA.html

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.