Skip to Navigation

Manresa: manifestación por el derecho a una vivienda digna "desobedecemos y okupamos por un futuro digno"

 

La Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y el Capitalismo del Bages (PAHCB) convoca una manifestación por el derecho a una vivienda digna el día 5 de octubre en la capital del Bages. La manifestación también será en apoyo a las familias que viven en el bloque liberado en Salt por la PAH de Girona, las cuales se ven amenazadas bajo una orden de desalojo para el próximo 16 de octubre, en solidaridad con las que se ha convocado en Salt ese día concentración frente al edificio ocupado.

directa.cat


Sábado 5/10 17:00

Según la nota de prensa de la PAHCB, la manifestación quiere ser una medida de presión a dos bandas. Por un lado, la Plataforma bagenca exige al Ayuntamiento de Manresa que "presione a los bancos propietarios" de la mayoría de los pisos vacíos de la ciudad "para crear, así, un parque de vivienda social que responda a las necesidades reales de las ciudadanas de Manresa ". Según datos de la misma PAHCB, Manresa lidera la clasificación de pisos vacíos en toda Cataluña con un 24% de viviendas vacías. Por otra parte, la manifestación también quiere convertirse en una buena muestra de solidaridad con las 43 personas que viven en el bloque recuperado en marzo de 2013, en la población de Salt, que se enfrentan a un desalojo el próximo 16 de octubre.

La PAHC del Bages, que okupó a finales de junio un bloque de pisos en el barrio antiguo de Manresa-donde ya viven 4 familias-y realojaron a otra familia en la Masía de la Suerte, pidió máxima asistencia a la movilización que toma el lema "desobedecemos y okupamos por un futuro digno". Dentro de la manifestación, convocada en la Plaza Cristo Rey de Manresa a las cinco de la tarde , se incluirán los parlamentos de la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca de Girona explicando el caso de Salt y también la exposición de varias amenazas de desalojo en Manresa, como el caso de la reciente okupación de una casa o la actual situación del Ateneo Popular La Sèquia.

http://www.directa.cat/noticia/manifestacio-manresa-pel-dret-un-habitatge-digne

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article9576#.UkqRKNIvXSk

Air Jordan I 1 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.