Skip to Navigation

Manifiesto Caminando por la Igualdad, Derechos y Libertades

 

Con la excusa de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales; recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza; ataques a los servicios públicos o daños al medio ambiente; que nos han arrastrado a la precariedad y a la desigualdad. La corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites, y nos han llevado a una situación insostenible.

Caminando


Sábado 6/04 (Todo el día)

En los últimos tiempos hemos visto cómo han crecido opciones antidemocráticas, racistas, machistas, y negacionistas de políticas de género o del cambio climático. Una ola reaccionaria que cuestiona y ataca directamente nuestros derechos y libertades y que tantas luchas y esfuerzos costaron a las generaciones anteriores y a quienes seguimos luchando por avanzar en esa senda.

El proceso de involución democrática responde a la estrategia de las élites económicas y políticas de implantar un modelo de vida para los sectores populares de precariedad e inseguridad, mientras profundizan en el saqueo de los servicios públicos, atentan contra los derechos y libertades, destruyen el planeta y concentran la riqueza y el poder en unas pocas manos.

No queremos rendirnos frente a un futuro incierto. Vuelve a llegar el momento de organizarnos, unirnos y caminar juntas para defender la igualdad, los derechos y libertades, y empujar para que las cosas cambien a favor de las mayorías sociales. Por ese motivo, como ya hicimos el pasado 27 de octubre, las mareas, plataformas, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, los sindicatos y partidos de todo el Estado que conformamos el espacio ‘CAMINANDO’, convocamos una nueva movilización estatal en Madrid el próximo sábado 6 de abril a las 18h desde la Glorieta de Ruiz Jiménez (San Bernardo) hasta la plaza de Callao.

Bajo el lema ‘Caminando por la Igualdad, Derechos y Libertades’, volvemos a unir nuestras diferentes luchas para exigir:

•Redistribuir riqueza.

•Conquistar derechos.

•Recuperar el planeta.

•Defender lo público.

•Por una vida digna.

El 6 de abril saldremos de nuevo a las calles porque nos jugamos todas las conquistas sociales de las últimas décadas. Caminamos juntas y juntos por una vida que merezca la pena ser vivida.

 

Nike Odyssey React

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.