Skip to Navigation

Por lo público, por lo común. Basta de robo y corrupción, manifestación 8J

 

La CGT de Burgos a presentado públicamente la campaña POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN - BASTA DE ROBO Y CORRUPCIÓN, y que culminara con la convocatoria de una manifestación por las calles de Burgos el 8 de junio.



Jueves 8/06 (Todo el día)

La campaña fue explicada por representantes del Secretariado Permanente y de las Secciones Sindicales de la CGT, vinculadas directamente a la prestación de los servicios públicos: Diputación, Enseñanza, Junta de Castilla y León, SACyL, Ayuntamiento de Burgos, Autobuses Urbanos, Limpieza Urbana y Recogida de Basuras (SEMAT) y de la Administración General del Estado.

La campaña se centrara en informar y movilizar contra la corrupción, y en defensa de los servicios públicos, entendidos como, no algo de los gobiernos o del estado, sino como los bienes comunes que entre todas hemos creado para garantizar la justicia social: la educación, la sanidad, la vivienda, las prestaciones de desempleo, los cuidados, la dependencia, la cultura, las pensiones, las inversiones en lo público...

Bienes comunes de los que somos desposeídos por los distintos gobiernos, al dictado de Bruselas, con la excusa de la "Gran Crisis" o la "Gran Estafa Social". Mientras el extenso e intenso paisaje de la corrupción política y empresarial campa a sus anchas a lo largo del estado, evidenciando el saqueo que han llevado a cabo contra toda la población, de forma mafiosa y organizada, a cuenta de los Servicios Públicos y la precariedad de vida de la clase trabajadora. Y ante el silencio cuando no colaboración de los sindicatos del régimen, ocupados en mantener su "legitimidad" institucional y de volver a las mesas de los pactos sociales, en contra de la clase obrera.

Las actividades programas en la campaña, ademas de la distribución en los centros de trabajo y sociales: hojas informativa, carteles, pegatinas, etc...son las siguientes:

Miércoles 24 de mayo – ASAMBLEA ABIERTA - 19:00 horas Salón de Actos – Calle Calera 12

REVERSIÓN Y MUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La necesidad de recuper lo expoliado y de terminar con la gestion (expolio) de lo publico por el capital, fomentando la corrupcion económica y política.

19:00 horas Salón de Actos – Edificio Sindicatos – Calle Calera 12 – Burgos.

Miércoles 31 de mayo ASAMBLEA ABIERTA - 19:00 horas Plza. Mayor de Burgos.

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO NOS REFERIMOS A LOS SERVICIOS PÚBLICOS

LOS DERECHOS NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN -

Hablamos de las necesidades que tenemos que cubrir desde que nacemos. Porque la salud, la educación, la energía, el trabajo, los cuidados, el transporte, la vivienda, la alimentación..., son Derechos Sociales y Derechos Fundamentales de las Personas.

Nuestras necesidades, las que son comunes a todos los seres humanos, deben ser cubiertas a través de Sistemas Públicos, porque la lógica de lo Público tiene como objetivo la satisfacción de las necesidades sociales y éstas son universales, nos afectan a todos y a todas a lo largo de nuestra vida

Jueves 8 de junio

MANIFESTACIÓN - POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN – BASTA DE ROBO Y CORRUPCIÓN

20:00 horas - Plza. Del Cid de Burgos

También ese 8 de junio, concentración en Miranda de Ebro con difusión de material informativo

Sin olvidar participar en las

MARCHAS DE LA DIGNIDAD – 27 DE MAYO: Autobuses desde Miranda, Briviesca, Burgos y Miranda

Donde compartimos esta lucha con otras organizaciones

QUE EL SILENCIO NOS NOS HAGA COMPLICES

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.